Balonmano

Jorge Serrano, del Atlético Valladolid al Stuttgart: "Ni en mil vidas lo habría imaginado"

A sus 25 años, Jorge Serrano ha logrado dar el salto desde la Liga Asobal a la Bundesliga, la mejor liga de balonmano del mundo. Antena 3 Deportes ha hablado con él.

Publicidad

Jorge Serrano ha cumplido su sueño. El extremo zurdo español ha logrado dar el salto desde la ASOBAL a la Bundesliga. A sus 25 años dejó el Atlético Valladolid, tras anotar 431 goles en 6 temporadas -BM Carabanchel y Atlético Valladolid-, y fichar por el TVB 1898 Stuttgart.

El internacional español es muy consciente de que la liga alemana es la mejor del mundo, algo así como la NBA en el baloncesto.

"Recibí la llamada en su momento y me hacía ilusión porque era la Bundesliga, la mejor liga del mundo. Es una oportunidad increíble", reconoce Jorge Serrano a Antena 3 Deportes.

"Es de alguna forma la NBA del baloncesto"

Una ocasión para crecer deportivamente y también económicamente, pese a que siempre cuesta dejar España.

"Vas a echar de menos a tu familia, a tus amigos, a tu país... Los equipos alemanes tienen más presupuesto, más dinero, los pabellones están todos llenos. Es de alguna forma la NBA del baloncesto", explica Jorge Serrano.

Dos lesiones le pusieron complicado llegar hasta aquí, pero el extremo español lo ha logrado a base de fe y mucho trabajo.

"Ni en mil vidas lo habría imaginado", admite Jorge Serrano a Antena 3 Deportes.

En un año ha logrado ser el pichichi de la Liga, debutar con la selección española de balonmano y ser fichado por la Bundesliga.

En la temporada 2020-21, Jorge Serrano logró ser el máximo goleador de la ASOBAL, anotando 217 goles en 34 partidos con el Atlético Valladolid. Ahora, le espera la Bundesliga, la NBA del balonmano.

Publicidad