India

Inventan una Liga falsa de críquet en la India para estafar a apostantes rusos

Los cuatro detenidos por la policía del distrito de Mehsana de Gujarat, en la India, montaron una liga falsa de críquet con la que estafaron a apostantes rusos. Los detenidos pagaban 5 euros a un grupo de parados por partido para que se hicieran pasar por jugadores profesionales.

Publicidad

En la India el críquet es uno de los deportes más populares y es en aquel país donde se ha desarticulado una red de estafadores que crearon una liga falsa de este deporte para timar a apostantes rusos.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver a un grupo de jóvenes jugando un partido de críquet y, en la parte inferior de la emisión, se puede ver una serie de resultados en directo.

Todo se trataba de una estafa y nada era real. Los jugadores eran desempleados que se hacían pasar por jugadores de críquet a cambio de cinco euros por partido.

Varios medios de la India explican que los estafadores llegaron a contratar a un comentarista que imitaba a Harsha Bhogle, un reconocido narrador de las ligas de críquet.

La red de estafadores tenía un canal en Youtube desde el que emitían los partidos y permitían apuestas desde tres ciudades rusas: Tver, Voronezh y Moscú.

Los cuatro detenidos por la policía del distrito de Mehsana de Gujarat, en la India, compraron una granja en la pequeña localidad india de Vadnagar, en Gujarat, y la habilitaron para simular un campo de críquet. Los estafadores llegaron a incluir sonido ambiente de otros partidos reales para dar más veracidad al engaño.

Publicidad