Fútbol y Atletismo

Iñaki Cañal: ser deportista de élite y fisioterapeuta en un equipo de fútbol

El atleta gijonés consiguió la medalla de plata en 4x400 y ejerce en el Unión Popular de Langreo.

Publicidad

Vuelta a la realidad, así se podría definir el momento que está viviendo Iñaki Cañal. El flamante subcampeón del mundo en pista cubierta en el relevo del 4x400 sigue de celebración, aunque ya ha regresado a su dinámica de trabajo en el equipo Unión Popular de Langreo, donde ejerce como fisioterapeuta: "Hay muy buena conexión con los jugadores y les intento ayudar en todo lo que puedo contándoles todas mis experiencias y, al final, al tener una carrera deportiva paralela hay muchas situaciones a las que yo ya me he enfrentado", afirma.

Llegó al conjunto langreano el pasado mes de agosto, en el que supervisa el estado físico de los jugadores del primer equipo y del filial. Una labor que tiene que compaginar con su otra vida, la de atleta. Dos facetas que le han dado algún quebradero de cabeza a la hora de cuadrar sus horarios, pero que finalmente ha tenido una dulce recompensa: "Al final es cuestión de llevar una organización y de que te motive todo lo que haces porque si tú eres capaz de sacar un tiempo provechoso para entrenar y trabajar, yo creo que no hay problema para competir al máximo nivel", afirma.

Tan solo unos días después de su logro, el atleta gijonés aún sigue en una nube: "Ya han pasado unos cuantos días y todavía no conseguimos bajar de todo esto que hemos vivido. Ha sido espectacular".

Después de varios problemas físicos, que incluso le llevaron a plantearse dejar el atletismo, hace que ahora valore aún más todo lo que está viviendo: "Decir que he logrado esto, después de todo lo que he vivido, es muchísimo más especial todavía", asegura.

Publicidad