Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Google dedica su doodle de hoy a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Pekín acoge hoy la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, la XXIV edición de las olimpiadas de invierno.

Google dedica su doodle de hoy a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Google dedica su doodle de hoy a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022Google

Publicidad

El doodle de hoy de Google está dedicado al comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, la Olimpiada de deportes invernales que se celebra en China del 4 al 20 de febrero de 2022.

Pekín, capital de China, se convierte en la primera ciudad de la historia que acoge unos JJOO de verano (2008) y de invierno (2022). Se trata de la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, un evento que acogerá 16 deportes: Biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, patinaje de velocidad, saltos de esquí, skeleton y snowboard.

España acude a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 con 14 deportistas, 5 en disciplinas de hielo y 9 en la modalidad de nieve. Queralt Castellet y Ander Mirambell serán los abanderados en la ceremonia de inauguración que se celebra hoy en el estadio nacional de Pekín.

La propia Castellet, en la modalidad de halfpipe/snowboard, y Lucas Eguibar, en la prueba de snowboard boardercorss, son las principales opciones de medalla para la delegación española.

Unos JJOO de Invierno con polémica y sospechas sobre China

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 llegan con algunas polémicas como los estrictos protocolos frente al coronavirus y las sospechas por parte de EEUU de que los deportistas puedan ser espiados a través de sus teléfonos móviles.

4 medallas de España en los JJOO de Invierno

A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno España ha logrado sumar 4 medallas en toda su historia.

Paco Fernández Ochoa logró la medalla de oro y primera presea para España en una olimpiada invernal en la disciplina de eslalon de esquí alpino en los JJOO de Sapporo 1972.

Hubo que esperar 20 años para que Blanca Fernández Ochoa se hiciera con la medalla de bronce durante los JJOO de Invierno de 1992 y lograra la segunda medalla en el palmarés histórico español.

Las otras dos medallas llegaron en los Juegos de Pyeongchang 2018 de la mano del patinador artístico Javier Fernández, bronce en su disciplina, y de Regino Hernández, bronce en la modalidad de boardercross de snowboard.

Publicidad