FC Barcelona

Xavi Hernández ha pagado 2,5 millones de euros para entrenar al Barcelona

El nuevo entrenador del FC Barcelona ha pagado 2,5 millones al Al-Sadd, la mitad de la cláusula de rescisión de 5 millones que exigía el club qatarí.

Xavi Hernández ha pagado 2,5 millones de euros para entrenar al Barcelona

Xavi Hernández ha pagado 2,5 millones de euros para entrenar al BarcelonaFC Barcelona

Publicidad

El FC Barcelona ha anunciado en la madrugada de hoy el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del club hasta el año 2024. Las negociaciones con el Al-Sadd han sido exigentes pero finalmente ambos clubes han llegado a un acuerdo, eso sí, Xavi ha puesto mucho de su parte.

El ex jugador del Barcelona era el elegido por el club para entrenar al Barcelona, no había otro candidato que estuviera a la altura y que hiciera tanta ilusión a los culés. Sin embargo, las negociaciones no han sido fáciles y Xavi ha tenido que poner una gran cantidad de dinero para poder entrenar al Barcelona.

El club qatarí hizo oficial en la mañana de ayer que Xavi dejaba de ser entrenador del club y que pasaba a ser el nuevo técnico del Barcelona, los medios lo hicieron oficial pero el club español no había hecho oficial nada por lo que el fichaje no estaba cerrado.

5 millones repartidos entre Xavi y Barcelona

El gran problema era la cláusula de rescisión de 5 millones que exigía el Al-Sadd y que el Barcelona no podía pagar en ese momento.

Por lo que finalmente se repartó el pago de los 5 millones entre jugador y club, 2'5 millones cada uno, según ha informado Mundo Deportivo. Tras este acuerdo, a la 1:45 de la madrugada el Barcelona hizo oficial el fichaje de Xavi como nuevo técnico.

Publicidad