J28 | LaLiga (2-3)

El Real Madrid choca ante un desatado Chukwueze y pone en peligro el segundo puesto en la Liga

Los de Ancelotti vuelven a caer ante el Villarreal, su reciente bestia negra y brindan la oportunidad al Atleti de ponerse a 2 puntos. Solo Vinicius dio la cara en otro desastre defensivo que siembra dudas de cara al duelo ante el Chelsea. Ancelotti rotó mucho. El Barça puede irse a 15 el lunes.

Chukwueze celebra junto a sus compañeros el 2-3 en el Bernabéu

Chukwueze celebra junto a sus compañeros el 2-3 en el BernabéuEFE

Publicidad

Samu Chukwueze ha destrozado por completo al Real Madrid en una exhibición ofensiva en el Santiago Bernabéu que le ha servido a su equipo para llevarse 3 puntos de oro. El nigeriano anotó un doblete, incluido un espectacular trallazo a la escuadra que sentenció el partido en la recta final y que permite soñar a los suyos con la Champions. El Real Madrid vuelve a caer ante su reciente bestia negra (solo 4 victorias en los últimos 13 partidos) y deja un mar de dudas en defensa antes de recibir al Chelsea en la ida de 1/4 de Champions. Solo Vinicius dio la cara en el Madrid, que puede ver como el Atleti se pone a 2.

El partidazo de la jornada medía dos rachas positivas y a dos de los mejores equipos del campeonato con el balón en los pies. El Madrid, lanzado tras las exhibiciones ante Valladolid y Barça, salió con 6 cambios respecto a las semis de Copa y pese a dejar a Modric, Militao, Kroos y Valverde en el banquillo se impuso durante 20 minutos a un Villarreal que llegaba con 4 victorias en los últimos 5 partidos y con el ya mencionado balance más que positivo ante los de Chamartín.

Un correcalles en el Bernabéu

Fue una primera parte de ida y vuelta en el Bernabéu, de esas que gustan a la parroquia blanca pero que también pone en aprietos el corazón de la afición. Se adelantaron los locales tras una conducción inverosímil de Asensio: llegó a la línea de fondo y su centro golpeó fortuitamente en Pau Torres para poner el 1-0. Reaccionó de inmediato el equipo de Setién con varios acercamientos peligrosos y un par de disparos desde fuera que se marcharon cerca del palo de Courtois, muy exigido en los primeros 45 minutos.

Los blancos asustaban en ataque y perecían en defensa. Rodrygo perdonó hasta en dos ocasiones el 2-0 y Tchouaméni se encontró demasiado solo en un centro del campo en el que le 'acompañaban' Asensio y Ceballos. El francés sufrió en soledad las acometidas del rival y no dio a basto manteniendo el mediocampo. Chukwueze, el jugador más activo del submarino amarillo, fue el encargado de poner el merecido empate en una preciosa y precisa acción individual en la que rompió la cadera de Nacho con una finta y definió engañando a un Courtois que quedó vendido.

Vinicius, Vinicius y Vinicius en el Madrid

Vinicius volvió a ser eléctrico en el arranque de la segunda mitad y decantó el encuentro en otra masterclass de regates que no fueron suficientes para detener la posterior reacción amarilla. El brasileño puede fallar 1000 veces pero es tan insistente que es prácticamente imposible que no te la lie en 3-4 ocasiones que terminen siendo decisivas. El crack de 22 años aprovechó para poner el 2-1 en una jugada aparentemente aislada en la que dejó tiritando en una baldosa a Chukwueze y Mendi para terminar definiendo con clase ante Reina (9º gol en Liga).

Chukwueze: doblete y gol antológico en una noche soñada

Sin embargo, con 2-1 a favor Ancelotti quitó a Benzema y desde ese momento y a pesar de que el francés no cuajó su mejor partido, dejó de meter miedo a la defensa amarilla. Arriesgó el Villarreal de Setién y le salió bien. Morales puso el 2-2 nada más salir al campo aprovechando una defensa blanda de los blancos y el Madrid, que perdonó previamente el 3-1 en varias ocasiones, terminó siendo víctima de una obra de arte de un inspiradísimo Chukwueze. El nigeriano hizo magia poniendo el 2-3 tras un zurdazo desde fuera del área que Courtois no puedo ni rozar. Buscó la épica el equipo de Ancelotti para salvar al menos un punto pero la Liga... no es la Champions.

El Aleti se acerca, el Barça se marcha y vuelven las dudas...

El finalista de Copa echó en falta control en la sala de máquinas, un delantero tras la marcha de Benzema y un compañero para un Vinicius completamente solo. Rodrygo y Asensio no aparecieron en una nueva derrota en Liga que acerca al Atleti (puede ponerse a 2 si gana al Rayo) y dispara al Barça (a 15 si vence al Girona). Siembran dudas los merengues en defensa de cara al crucial partido de ida de 1/4 de Champions ante el Chelsea. "El miércoles no será lo mismo", dijo Lampard tras la derrota de sus 'blues' ante los Wolves. Los ingleses son el único equipo que eliminó a los blancos en Champions pero solo han sumado 5 victorias en los últimos 23 encuentros.

Publicidad