Xavi Hernández

Xavi: "El entorno es complicado y más con un seleccionador que no lleva jugadores del Madrid"

Xavi Hernández asegura que el entorno de España es aún más difícil tras la decisión de Luis Enrique de no incluir a nadie del Real Madrid en la lista para la Eurocopa: "Con el entorno madridista que es la Selección".

Xavi: "El entorno es complicado y más con un seleccionador que no lleva jugadores del Madrid"

Xavi: "El entorno es complicado y más con un seleccionador que no lleva jugadores del Madrid"Efe

Publicidad

Xavi Hernández ha atendido a los micrófonos de 'Vamos' para hablar sobre el camino de la selección española en la Eurocopa y otros temas de actualidad deportiva. El exjugador del Barcelona ha destacado el mérito de España a pesar de lo "complicado" que es el entorno de la selección.

"Es complicado el entorno y más con un seleccionador que no lleva jugadores del Madrid, con el entorno madridista que es la Selección. Al final tienes que aceptar las críticas, evadirte y centrarte en el juego", ha dicho Xavi.

El excapitán del Barça ha elogiado a Pedri, asegurando que es un futbolista "inteligente, con mucha capacidad para pensar y para el uno contra uno". "Sorprende sobre todo la edad, con 18 años tiene esa madurez y marca diferencias en el Barça y en la Selección", dice Xavi.

El crecimiento de España durante la EURO

La selección española ha pasado demostrar una preocupante falta de gol a ser la más goleadora de la Eurocopa, anotando cinco dianas en los dos últimos partidos. Un grupo joven que nunca dejó de creer en sus posibilidades y que se ha encontrado en la fase más decisiva del campeonato.

España se mide a Suiza por un puesto en semifinales de la Euro. Los de Luis Enrique quieren seguir adelante con la línea ascendente que han mostrado ante Eslovaquia y Croacia y demostrando que, a pesar de ser un combinado joven, ya tiene experiencia en grandes partidos como los de este viernes.

VOTA ¿Quién pasará a semifinales?

¿Quién ganará el Suiza - España de cuartos de final? ¡Participa en la encuesta de antena 3 Deportes y vota qué selección crees que logrará meterse en semifinales de la Eurocopa!.