Europa League

Xavi responde a Rummenigge: "Nunca he sentido que nos hayan ayudado ni en España ni en Europa"

El técnico catalán contestó al exfutbolista del Bayern tras pronunciarse sobre 'el caso Negreira': "Cada vez que jugábamos en España tenía una sensación extraña", dijo el alemán.

Publicidad

El Barça, líder de la Liga con 8 puntos de ventaja frente al Real Madrid, afronta este jueves un partido clave en Europa, donde últimamente todo son desgracias. Los culés empataron a 2 ante el Manchester United en el partido de ida en el Camp Nou y se jugarán el pase a octavos sin Dembélé, Pedri y Gavi.

"El United es uno de los mejores equipos de Europa"

El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras su jugador, Jules Koundé, para repasar la actualidad del crucial duelo ante los ingleses: "Es uno de los mejores equipos de Europa y sin duda es el mejor United de los últimos años".

"Es uno de los mejores equipos de Europa y el mejor United de los últimos años"

Xavi Hernández

La leyenda del club azulgrana no quiso adelantar acontecimientos a la pregunta de si el Barça ha cambiado en Europa respecto a años anteriores en los que cayó estrepitosamente: "Mañana veremos si cambiamos y si estamos a la altura de esta competición. No podemos decir si hemos vuelto o no. Eso sí, está claro que es una muy buena oportunidad".

No obstante, había algunas preguntas bastantes obvias que sí o sí iban a salir a la palestra, eso sí, los periodistas no han querido echar sal a la herida que ya está haciendo a la institución el 'caso Negreira' pero sí han pedido la opinión a Xavi sobre las recientes declaraciones de Rummenigge, presidente de honor del Bayern: "Cada vez que jugábamos en España tenía una sensación extraña", detalló esta mañana el alemán.

"Nunca he sentido que los árbitros nos ayudaran en Europa o en España"

¿La respuesta de Xavi? "Todo el respeto a Rumenigge. Nunca he sentido que me han ayudado. Ni en Europa ni en España. Nunca he sentido que los árbitros nos ayudaran".

¿Volverá Messi al Barça?

Lo que sigue coleando en el Barça es la posible incorporación en un futuro cercano o lejano de Leo Messi, desde la marcha del rosarino en el verano de 2021 los rumores de su vuelta no han cesado pese a la negativa de la familia Messi una y otra vez.

¿Volverá? "No tengo nada que añadir. Ya dije que esta es su casa. No puedo decir nada más, es un amigo y estamos en contacto permanente. Dependerá mucho de él y de lo que quiera hacer en su futuro y de lo que encaje al club". ¿Encajaría en la plantilla? "El mejor del mundo y de la historia encaja siempre", concluyó el catalán.

Publicidad