Alemania

Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

El entrenador tolosarra firma hasta 2024 con el equipo alemán. Estaba libre tras dirigir la campaña pasada al filial de la Real Sociedad en Segunda división.

El entrenador español, Xabi Alonso, en una foto de archivo

El entrenador español, Xabi Alonso, en una foto de archivo EFE

Publicidad

Xabi Alonso es nuevo entrenador del Bayer Leverkusen. El exjugador de la Real Sociedad, el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern firma hasta 2024 con el equipo alemán. El tolosarra estaba libre tras dirigir la campaña pasada al filial de la Real Sociedad en Segunda división, al que subió el curso anterior pero que no pudo salvar. Con él se va su ayudante de confianza, Sebas Parrilla. Cabe destacar que Alonso dio sus últimos pasos como futbolista en activo en la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen se encuentra puestos de descenso en la Bundesliga, además de haber caído eliminados de la Copa por el Elversberg de Tercera (4-3) y derrotados (2-0) en Oporto en la última jornada de Champions. El club alemán apuesta por Alonso para darle la vuelta a la situación, relevando al hispanosuizo Gerardo Seoane en el banquillo del equipo de la 'aspirina'. Alonso visitará el Metropolitano en la Liga de Campeones para medirse al Atlético de Madrid.

"Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente y un gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", aseguró Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen. El club alemán tiene al español Fernando Carro como director general.

"Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura"

Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

"Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania y es un club excelente. Siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo", señaló Alonso. "En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación actual, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura", apuntó el exjugador español, que será presentado el jueves a las 11:30 horas.

Xabi Alonso, absuelto de una acusación de fraude fiscal

Xabi Alonso estuvo involucrado en tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, por los que la Fiscalía le pedía dos años y medio de prisión, tras rebajarse la petición inicial de 5 años de cárcel. El fraude enjuiciado provenía de la gestión de los derechos de imagen del exfutbolista del Real Madrid a través de una sociedad radicada en Madeira (Portugal),

Publicidad

Cristiano Ronaldo abandona el campo tras ser sustituido en el minuto 65 ante Corea del Sur

El enfado de Cristiano Ronaldo tras volver a ser sustituido: "Tienes una prisa de coj**** por quitarme"

Fernando Santos mandó al luso al banquillo en el minuto 65 y este se marchó contrariado tras otro partido sin marcar. Entrenador y jugador explicaron después en rueda de prensa lo ocurrido.

Giménez protesta airadamente al colegiado del Ghana - Uruguay

Giménez estalla tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar: "Son una manga de ladrones..."

El jugador del Atlético terminó desquiciado con las decisiones arbitrales y protagonizó una rajada histórica contra la FIFA además de golpear a un miembro al terminar el partido. La sanción puede ser muy dura.