Selección Española

VOTA: ¿Qué nota le pones a España tras su actuación en la Eurocopa?

España cayó eliminada de la Eurocopa el día que mejor jugó. Valora aquí a la Selección y vota en nuestra macroencuesta: ¿quién ha sido el mejor jugador? ¿Qué nota la pones a Luis Enrique? ¿Somos favoritos en el Mundial?

VOTA: ¿Qué nota le pones a España tras su actuación en la Eurocopa?

VOTA: ¿Qué nota le pones a España tras su actuación en la Eurocopa? Antena 3 Noticias

Publicidad

La selección española se ha despedido de la Eurocopa con la cabeza muy alta en la tanda de penaltis contra Italia en semifinales. Los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata dejaron a España a las puertas la final de Wembley tras un partido muy igualado en el que los de Luis Enrique llevaron siempre la batuta.

España jugó su mejor partido en todo el torneo, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado como en los cuartos con Suiza. La Roja superó todas las expectativas previas a la Eurocopa y regresa a España con la cabeza muy alta. Además, Luis Enrique ha encontrado un bloque en el que creer de cara al Mundial de Catar.

Varios jugadores explican el resultado de este equipo. La irrupción de Busquets tras superar el coronavirus cambió la cara al equipo: el centrocampista español fue elegido MVP de los partidos contra Eslovaquia en fase de grupos y ante Croacia en octavos. Unai Simón se erigió en el héroe en la tanda ante Suiza y Pedri ha sido uno de los talentos jóvenes más destacados del torneo.

Fue Luis Enrique quien primero creyó en este grupo. Tras elaborar una lista muy discutida por no llamar a ningún madridista y dejar fuera a jugadores como Aspas o Navas, el inicio titubeante le puso en la picota. Sin embargo, si bien al inicio de la Euro no estaba claro el 11 de España, ahora conocemos el bloque de cara al Mundial.

Queda apenas un año y medio para Catar 2022 y está permitido soñar. La Selección de 'Lucho' ha demostrado ser competitiva y tener fortaleza mental para afrontar todas las adversidades. Hay selecciones muy poderosas, como Francia o Alemania, que no han llegado tan lejos esta Euro.

PARTICIPA: Valora la actuación de España en la Euro

Publicidad