Publicidad

SE HA HECHO VIRAL

La portada de 'L'Équipe' contra la homofobia da la vuelta al mundo: "Besa a quien quieras"

La portada es potente: dos waterpolistas hombres se besan en 'L'Équipe'. El titular: "Besa a quien quieras". Una imagen valiente para denunciar la homofobia en el deporte; cada vez más deportistas salen del armario, pero no siempre es fácil.

La portada de la revista de 'L'Équipe' es un gran paso para aceptar la homosexualidad en el deporte. Ni el excapitan de la selección de rugby de Gales, Gareth Thomas, se ha librado de la homofobia: "Anoche sufrí una agresión por mi sexualidad", lamentaba en un vídeo.

Un importante paso para evitar comportamientos como el del futbolista Patrice Evra, cuando hace solo un mes llamó "maricones" a los jugadores del PSG tras caer eliminados contra el United.

La portada está inspirada en la que hizo 'SportWeek' en 2015 sobre el primer equipo de rugby italiano abiertamente homosexual. Sus protagonistas son dos jugadores del equipo gay de Waterpolo: 'Camarones con lentejuelas'. Uno de ellos es, además, el director de la película con el mismo nombre que cuenta la historia de este equipo.

La revista también trata otros casos como el de Justin Fashanu, el primer futbolista inglés en declararse gay y que se suicidó tras una acusación de agresión sexual.

Relacionados:

Víctor Gutiérrez, bandera LGTBI en el deporte: "'Maricón' es una palabra que el español tiene muy en la boca, incluso con los niños"

Víctor Gutiérrez y otros deportistas que han salido del armario: "Quería dar el paso y ayudar a otros"

El autobús de jugadores gays de la Premier desfila vacío en protesta por la situación en el fútbol inglés

La historia del "gay más fuerte del mundo" ante el que Schwarzenegger se rindió

El último chiste de Joaquín: "Papá, tengo una cosa que decirte... soy gay"

Publicidad