BUSCAN NORMALIZARLO

BUSCAN NORMALIZARLO

Víctor Gutiérrez y otros deportistas que han salido del armario: "Quería dar el paso y ayudar a otros"

Joana Pastrana, Carlos Peralta, Vanesa Caballero... Muchos han sido los deportistas que han compartido fotos con sus parejas para normalizar la homosexualidad en el deporte.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 09/05/2019

Amigo de Víctor Gutiérrez es Javier Raya, el patinador, que decidió en la misma época que su amigo mostrar una foto besando a su novio.

No es que haya salido del armario, dijo en ese momento el olimpico, "sólo muestro a mi pareja como hacen otros deportistas heterosexuales".

Como él, en las redes sociales hizo pública su homosexualidad la jugadora de baloncesto Laura Nicholls. 161 veces internacional con España. Con la intención de ser un ejemplo para otros salió del armario el nadador olímpico Carlos Peralta.

Caso similar el de la primera boxeadora en declararse homosexual: Vanesa Caballero. También le ha dado normalidad a su relación con su novia la tres veces campeona del mundo de boxeo Joana Pastrana.

Te puede interesar:

La portada de 'L'Équipe' contra la homofobia da la vuelta al mundo: "Besa a quien quieras"

Víctor Gutiérrez, bandera LGTBI en el deporte: "'Maricón' es una palabra que el español tiene muy en la boca, incluso con los niños"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.