Eurocopa

La UEFA revela las sedes de las Eurocopas 2028 y 2032

La Eurocopa de 2028 se disputará en Reino Unido e Irlanda, mientras que la de 2032 será organizado por Italia y Turquía.

Trofeo de la Eurocopa

Trofeo de la EurocopaGetty Images

Publicidad

La UEFA ha anunciado este martes que la Euro 2032 será organizada por Italia y Turquía, con cinco sedes en cada país. La candidatura conjunta fue validada el pasado 4 de octubre después de que Turquía decidiera abandonar su candidatura individual para organizar el campeonato de 2028, que será organizado por Reino Unido y la República de Irlanda.

"Los candidatos conjuntos presentaron 20 posibles estadios sede, de los que se elegirán 10, cinco por país, antes de octubre de 2026", comunicó la UEFA. En el caso de la candidatura conjunta de Reino Unido e Irlanda, las sedes propuestas son Belfast, Birmingham, Cardiff, Dublín, Glasgow, Liverpool, Londres (x2) Manchester y Newcastle.

Las sedes que sucederán a Alemania 2024 ha sido anunciadas en una breve ceremonia por el presidente de la confederación europea Aleksander Ceferin. Estas elecciones vienen a confirmar la tendencia de las grandes competiciones deportivas: la organización conjunta por parte de varios países como forma de hacer viables los proyectos.

Mundial 2030

La decisión llega una semana después de que la FIFA anunciara que el Mundial 2030 era para España, Portugal y Marruecos, con el añadido de un partido a disputar en Montevideo, Buenos Aires y Asunción. Entretanto, la Copa del Mundo de 2034 tiene vía libre de ser organizada por Arabia Saudí, el nuevo dominador del mercado del fútbol.

Publicidad