País Vasco

El TSJPV estima el recurso de la Liga y amplía los aforos en los estadios del País Vasco del 30 al 60%

El alto tribunal del País Vasco asegura en su fallo que el decreto del Gobierno vasco, que fijaba en un tope del 30% del aforo, era "proporcionado" con la situación epidemiológica, pero ahora ha quedado "desfasado" al haber bajado la incidencia del coronavirus.

El estadio de San Mamés, donde juega el Athletic Club

Publicidad

Como ya ocurrió en la Comunidad Valenciana, la Liga ha visto como el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) le ha dado la razón, estimando su recurso y ampliando los aforos en los estadios de primera y segunda división hasta el 60% del aforo, el porcentaje que había fijado el Consejo Interterritorial de Salud.

El Gobierno vasco había establecido un decreto limitando el aforo en los estadios hasta un 30%, pero la Liga recurrió esa medida y ahora, teniendo en cuenta el descenso de la incidencia acumulada en el País Vasco, el TSJPV ha estimado dicho recurso y le ha dado la razón.

El TSJPV considera en su fallo que el decreto del Gobierno vasco era "proporcionado" respecto a la situación epidemiológica, pero ahora ha quedado "desfasado", ya que las condiciones han cambiado. Y es que la incidencia incidencia acumulada ha bajado más de 100 puntos en la comunidad vasca, situándose por debajo de 200 casos.

De esta forma, el TSJPV da la razón a la Liga y amplía del 30% hasta el 60% el aforo en los campos fútbol en el País Vasco, de manera que se rechaza el planteamiento del Gobierno vasco.

El Ejecutivo vasco argumentaba que la fijación del aforo requiere tener en cuenta la situación epidemiológica y otros condicionantes, y que el porcentaje del 60% se propone como aforo máximo, "lo que no significa que deba ser necesariamente implantado en todas las comunidades autónomas".

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo, presidida por el juez Luis Ángel Garrido, no ha atendido estas alegaciones y ha decidido dar la razón a la Liga, de manera que se amplía del 30% hasta el 60% el aforo de espectadores en los campos de fútbol en Euskadi.

Publicidad

HORACIOVOLCAN

Horacio Llorens advierte sobre los riesgos de volar cerca de un volcán: "No es un vuelo con el que nosotros queramos jugar"

Horacio Llorens, uno de los mayores expertos en vuelo en parapente del mundo y campeón mundial de parapente acrobático, ha hablado con Antena 3 Noticias y ha contado su experiencia volando sobre el volcán de Cumbre Vieja, ese que ahora no da tregua a los habitantes de La Palma.

JAVIERPARAPENTE

La erupción del volcán de Cumbre Vieja cambiará el paisaje de La Palma, un paraíso para los parapentistas

La Palma está irreconocible pero la Isla Bonita ha sido un paraíso para los parapentistas. La erupción del volcán Cumbre Vieja cambiará para siempre el paisaje que Javier López ha sobrevolado tantas veces. Antena 3 Deportes ha hablado con él.