Liga Santander

El TSJCV permite que Mestalla acoja hasta 30.000 espectadores en el Valencia-Real Madrid

La Generalitat Valenciana fija el tope de espectadores en un evento al aire libre en 20.000 personas, pero el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha estimado el recurso presentado por la Liga de Fútbol Profesional.

El delantero del Valencia Gonçalo Guedes celebra un gol marcado ante Osasuna

El delantero del Valencia Gonçalo Guedes celebra un gol marcado ante OsasunaEfe

Publicidad

Hasta 30.000 aficionados podrán acudir este domingo a Mestalla para presenciar el duelo entre Valencia y Real Madrid, correspondiente a la jornada 5 de la Liga Santander.

Y es que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha estimado el recurso de la Liga ante la limitación de un máximo de 20.000 personas en cualquier evento al aire libre fijado por el Gobierno de Ximo Puig. Esta circunstancia impedía que se pudiera cubrir el 60% del aforo de Mestalla, como estipulaba la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad para la vuelta de espectadores a los estadios.

El TSJCV ha decidido estimar el recurso de la Liga y suspender esa limitación del aforo a 20.000 espectadores en los estadios de fútbol valencianos, que solo afectaba a Mestalla. De esta forma, Mestalla podrá albergar hasta 30.000 personas en el Valencia-Real Madrid del próximo domingo.

La justicia estima el recurso de La Liga ante la limitación de la Generalitat de más de 20.000 espectadores y el club podrá llenar hasta el 60% del aforo máximo.

Los magistrados explican que la resolución de Sanidad ya fija una serie de medidas preventivas para los estadios, como la exigencia de mantener un asiento de distancia en la misma fila, la sectorización de los accesos, el uso de la mascarilla o la prohibición del consumo de bebida y comida.

Publicidad