Benzema charla con Kroos durante el partido contra el Valladolid

Publicidad

Coronavirus

Toni Kroos: "Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club"

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, se ha mostrado en contra de una bajada de salarios durante la pandemia por el coronavirus. "Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él", ha indicado el alemán.

Muchos clubes han puesto en marcha un ERTE y, en consecuencia, una bajada de salarios para poder hacer frente a la falta de ingresos al estar las competiciones paradas por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Pese a que ya han optado por esta vía clubs como Barcelona o Atlético de Madrid, hay jugadores que no están de acuerdo con una bajada de sueldos. Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, se ha mostrado en contra de tocar los salarios.

"Una reducción de sueldo es como una donación en vano. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”, ha explicado Kroos en el podcast de SWR Sport.

El campeón del mundo con Alemania también ve con cierta preocupación el futuro de algunos clubes si el patrón de juego persiste durante mucho tiempo.

"Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos", reflexiona Kroos.

Por último, el futbolista alemán cree que el coronavirus puede ayudar, aunque de forma traumática, a devolver al mundo del fútbol a la realidad económica que impera en otros órdenes de la vida.

"Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo", asegura Kroos.