Guerra Rusia Ucrania

Suspenden un partido de la liga ucraniana por amenaza de bombardeo y los jugadores se tienen que refugiar en el búnker

Ocurrió durante el partido que jugaban el Leópolis y el Jarkov. Ambos equipos tuvieron que refugiarse en el búnker del estadio.

Publicidad

Hace apenas unos días se reanudó la liga ucraniana de fútbol. Lo hizo bajo circunstancias excepcionales de seguridad ya que Ucrania continúa en guerra tras la invasión rusa que se produjo hace ya 6 meses. Los equipos eran conscientes de los riesgos. En uno de los primeros partidos, los jugadores ya han tenido que refugiarse en un búnker.

Era el partido que enfrentaba el Leópolis y el Járkov y en pleno partido por megafonía sonó el aviso. Esto obligó a parar el encuentro por amenaza de bombardeos. En Leópolis sonaron las alarmas antiaéreas y, como el resto de la población, los jugadores se fueron al búnker. Estuvieron allí más de dos horas. Pero volvieron y siguieron jugando. El partido, duró cuatro horas y media.

El fútbol ha vuelto a Ucrania, una decisión que las autoridades han tomado para animar a los ciudadanos, tratar de recuperar poco a poco la normalidad y como símbolo de paz. No obstante, cualquier partido, como ha sucedido en este caso, puede ser suspendido.

Todos los estadios deben tener un búnker a no más de 500 metros de distancia para que todos los miembros de los equipos puedan ir a refugiarse. Tienen 15 minutos para resguardarse, si en ese tiempo las sirenas paran pueden reanudar el partido. En este caso, el partido se tuvo que suspender en varias ocasiones. Finalmente, el Járkov se impuso por 2-1.

El Shakhtar, rival del Real Madrid en la fase de grupos

Precisamente, un equipo ucraniano, el Shakhtar Donetsk será rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League, tal y como quedaron los emparejamientos tras el sorteo de este jueves. Es ya la tercera vez consecutiva que ambos conjuntos se miden en la fase de grupos.

Aunque el Real Madrid conoce muy bien el moderno estadio del Shakhtar, los blancos no viajarán a Ucrania para jugar el partido. Como se ha establecido en la Champions League, el equipo ucraniano jugará su partido en la ciudad de Varsovia.

Publicidad