Publicidad

Día de la Mujer

Silbatos morados en la Liga por el Día Internacional de la Mujer

El mundo del fútbol pone en marcha esta iniciativa por segundo año para concienciar de la igualdad de género desde el terreno de juego.

Los árbitros de la liga española de fútbol utilizarán silbatos morados durante la jornada 26 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Se trata del segundo año que la Federación pone en marcha esta iniciativa, que tiene como objetivo concienciar a los espectadores de la importancia de la igualdad de género desde el propio terreno de juego.

Una jornada especial para el desenlace de la Liga, con la llegada del derbi. Atlético y Real Madrid protagonizan el domingo el partido con mayor repercusión en el campeonato de los últimos años.

El Real Madrid llega al Wanda con la duda de Karim Benzema en el once titular, y con las ausencias ya conocidas de Sergio Ramos, Dani Carvajal o Eden Hazard, entre otros.

En el Atlético la duda principal es la presencia de Joao Félix en el once. Los rojiblancos saben que ganar al Madrid en el Metropolitano podría ser media Liga para ellos.

Publicidad