Sergio Rico

Sergio Rico ya reconoce a sus familiares y se comunica con gestos: "Va dando pasitos para adelante"

El portero del PSG ha salido del coma tras 22 días y ha sido capaz de reconocer a sus familiares, según ha explicado su mujer Alba Silva. "Ahí seguimos, dando pasitos para adelante. La verdad es que ya vemos la luz un poco más", asegura Alba Silva.

Publicidad

Este lunes se producía la mejor de las noticias respecto a Sergio Rico: el portero del PSG salía del coma y se le retiraba la sedación tras 22 días en la UCI. Alba Silva, la mujer del guardameta, era la encargada de dar la mejor de las noticias, explicando que ya era capaz de reconocer a familiares y comunicarse a través de gestos.

"Ahí seguimos, dando pasitos para adelante. La verdad es que ya vemos la luz un poco más. Poco a poco va despertando y yo sabía que iba a salir adelante porque es un campeón. Hay que tener mucha paciencia", explicaba Alba Silva.

El portero tiene por delante un duro camino, pero ya ha dado uno de los pasos más importantes: salir del coma tras 22 días sedado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó el pasado 28 de mayo tras sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva).

Sergio Rico aún no puede hablar, pero es capaz de comunicarse con gestos y, lo más importante, reconoce a familiares y amigos. "Ha abierto los ojos, está consciente, ha reconocido a sus familiares y se ha comunicado con ellos mediante gestos", explicaba Alba Silva a la salida del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La situación de Sergio Rico ha dado un vuelco de 180 grados y se ha pasado del pesimismo al tener que volver a ser sedado a la esperanza y el optimismo después de abandonar el coma y retirarle la sedación.

Publicidad