Mundial femenino

La selección femenina de fútbol sella una inmaculada fase de clasificación y jugará su tercer Mundial

Dos goles de Jennifer Hermoso otorgaron la victoria de España ante Escocia. La Selección Española de Fútbol Femenino disputará su tercer Mundial consecutivo.

España celebra un gol ante Escocia

España celebra un gol ante EscociaEFE

Publicidad

La Selección Española de Fútbol Femenino disputará su tercer Mundial de manera consecutiva. Las futbolistas dirigidas por Jorge Vilda han completado así su objetivo antes de disputar la Eurocopa femenina que se juega este verano en Inglaterra.

Con esta clasificación, la selección femenina muestra también la evolución del futbol femenino español en los últimos años. La selección cuenta con la Balón de Oro, Alexia Putellas, y con una destacada presencia de futbolistas del Barcelona. No obstante, se trata de un triunfo colectivo.

Tras Canadá 2015, donde no superó la fase de grupos, y Francia 2019, donde cayó en cuartos, España tiene una nueva oportunidad en el Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Además, la selección es quinta del ranking FIFA. Tras el empate en el amistoso contra Brasil, la selección sabía que este partido era determinante y no fallaron. Jennifer Hermoso marcó en el 14 de penalti y en el 78 con un disparo cruzado a pase de Alexia Putellas.

La clasificación ha sido impoluta con un balance de 6 victorias en 6 partidos, 18 puntos de 18 posibles, 42 goles a favor y ninguno en contra.

El vestuario fue después una fiesta. "Las expectativas están creadas por lo bien que se ha hecho, por demostrar que podemos competir ante grandes rivales. Tenemos que aceptar los retos, mirar hacia adelante. La máxima exigencia nos la vamos a poner nosotras. Es un privilegio que la expectativas estén tan altas, es por el buen hacer de las jugadoras. Como la máxima exigencia nos la poneos nosotros, lo de fuera nos afecta poco", explicó después el seleccionador.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda tendrá 32 participantes y ayer también sellaron su clasificación Suecia y Francia. Así, se unen a Australia y Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, China, Filipinas y Vietnam.

Publicidad