FC Barcelona

Salma Paralluelo ficha por el Barcelona y renuncia al atletismo

El Barcelona hizo oficial el fichaje de Salma Paralluelo, exjugadora del Villarreal e internacional con España. La futbolista anunció su retirada, al menos temporal, del atletismo, deporte en el que destacó en campeonatos juveniles.

Salma Paralluelo ficha por el Barcelona y renuncia al atletismo

Salma Paralluelo ficha por el Barcelona y renuncia al atletismo @FCBfemeni

Publicidad

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de una de las grandes promesas del fútbol español: Salma Paralluelo. La aragonesa, un talento precoz del balón que llega del Villarreal previo paso por Zaragoza, donde debutó con apenas 15 años, ha dado un nuevo salto en su carrera fichando por el campeón de Europa.

Pero este salto también ha supuesto un gran sacrificio, dejar de lado su prometedor rumbo en el atletismo. Allí, Paralluelo era una de las mayores esperanzas del tartán español, acumulando récords juveniles en el 400m y 400m vallas. "Ha sido difícil renunciar a un deporte, pero tenía que dar el paso y no ha podido ser en un mejor sitio", afirmó la delantera en el comunicado oficial publicado por el Barça.

Buenas noticias tras el varapalo de la Eurocopa

El acuerdo entre Barcelona y Salma viene a sanar las heridas de ambos antes del inicio de la Eurocopa. El club, que sufrió la grave lesión de Alexia Putellas, incorpora así a una potencial estrella del fútbol nacional. Paralluelo, por su parte, olvida en cierto modo la lesión que le ha privado de estar en la lista definitiva de Jorge Vilda con el combinado nacional llegando al "mejor equipo del mundo".

"Es el mejor equipo del mundo. Estar aquí es un privilegio, estoy con muchas ganas de aprender, escuchar y coger lo mejor de todas las jugadoras", aseguró.

A sus 18 años y con tres temporadas ya en la élite del fútbol femenino, la futbolista de ascendencia ecuatoguineana estará ligada a los blaugrana hasta 2026. Al lado de las campeonas europeas y de compañeras de la talla de Putellas, Balón de Oro en 2021, la promesa española encontrará en Barcelona el lugar donde evolucionar bajo una exigencia y repercusión máxima.

Publicidad