Champions League

Ronald Koeman: "Es imposible que Ansu Fati juegue tres partidos enteros en siete días"

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoce la importancia del duelo ante el Dinamo para seguir con vida en la Champions. "Nos jugamos nuestro futuro en la Champions. Si queremos pasar a la siguiente fase, no nos queda otra que sumar puntos. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer", aseguró Koeman.

Publicidad

Ronald Koeman sabe que su equipo se la juega este miércoles ante el Dinamo. Con El Clásico frente al Real Madrid en el horizonte, el Barça sabe que necesita sumar sí o sí los tres puntos ante el Dinamo para mantenerse en la lucha por estar en los octavos de final de la Champions League.

"Mañana nos jugamos nuestro futuro en la Champions. Si queremos pasar a la siguiente fase, no nos queda otra que sumar puntos. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer", afirmó Koeman.

Y es que las dos derrotas en los dos primeras jornadas de la Liga de Campeones ante Bayern y Benfica dejan la Barcelona en el alambre. Koeman no ha dudado en solicitar un paso al frente de los jugadores más veteranos de cara ala choque ante el Dinamo.

"Hay jugadores muy experimentados que tienen que dar ejemplo en estos partidos. Además, los jóvenes han demostrado que aguantan la presión de jugar en el Barça. Ya han disputado enfrentamientos importantes, con nosotros y con sus selecciones. No es cuestión de que nos falte experiencia", indicó Koeman.

Se prevé que Koeman introduzca cambios en el once frente al Dinamo teniendo en cuenta que el domingo reciben al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada.

Y es que aunque Koeman insistió que el de mañana es "el partido más importante" y que pondrá "al mejor equipo", también recordó que "hay que pensar en la situación física de algunos jugadores".

"No se nos puede exigir ganar la Champions"

En este sentido, señaló que "es imposible que Ansu Fati juegue tres partidos enteros en siete días". Precisamente sobre Ansut Fati desveló que su renovación "está cerca", lo que calificó de noticia importante, "porque estamos hablando de un jugador joven de mucha calidad y uno de los que tiene que marcar el futuro de este club".

Preguntado por si su Barcelona aún puede ser un equipo competitivo en la Liga de Campeones, Koeman se mostró cauto: "Competir, sí. Pero no se nos puede exigir ganar la Champions. Recuperar a los lesionados nos ayudará. Los que han reaparecido aún no están a su máximo nivel, pero van por buen camino".

Y es que, según el preparador neerlandés, "los equipos grandes han mejorado mucho y el Barça ha bajado su nivel en los últimos cuatro años" en esta competición.

"Yo solo puedo opinar desde que llegué, pero es evidente que hay equipos que tienen mejor once, mejor banquillo y mejor situación económica", sentenció Koeman.

Publicidad