Fútbol femenino

La ridícula excusa del presidente del Rayo Vallecano por la falta de médicos en el femenino: ''Desabastecemos la salud pública''

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, durante una entrevista ha explicado por qué el equipo femenino no dispone de servicios médicos durante los partidos, viéndose en la polémica situación de tener que ser atendidas por los médicos del equipo rival.

Sin contrato laboral y sin soluciones, las jugadoras del Rayo Vallecano femenino exigen que se resuelva su situación

Sin contrato laboral y sin soluciones, las jugadoras del Rayo Vallecano femenino exigen que se resuelva su situaciónEfe

Publicidad

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, fue uno de los invitados al programa de radio de 'El Larguero', en el cual comentó y excusó diferentes aspectos de la actualidad del club. Lo más excéntrico fue su especial hincapié en la polémica de que el equipo femenino del Rayo Vallecano no dispone de servicio médico durante sus partidos.

A diferencia de otras plantillas femeninas en España, las jugadoras del Rayo Vallecano Femenino se han visto en lavergonzosa situación de tener que ser atendidas por masajistas y médicos de los equipos rivalesdurante los partidos disputados esta presente temporada. Una situación que ha saltado las alertas en el fútbol español y las declaraciones del presidente Presa no apacigua ni aclara dudas acerca de que esto siga sucediendo.

''El Rayo Vallecano tiene pasado, como me figuro, un control de riesgos laborales con una empresa de prevención y dice que no es necesaria la presencia de un médico en el banquillo'', excusaba Martín Presa. ''Cada uno puede llevar médico y nosotros no vamos a discriminar a unos futbolistas sobre otros o a unas futbolistas sobre otras porque ahora mismo está más de moda apoyar el futbol femenino. Nosotros tenemos que apoyar igual al benjamín que al cadete que al femenino y al primer equipo'', continuaba alegando el presidente, que además dejaba claro que ''tan importante es para nosotros la vida de una futbolista del primer equipo femenino como de un benjamín de la cantera''.

Desabastecimiento en la salud pública

Pese a que a ya de por si suena ridícula la justificación, todavía ha echado más leña al fuego el presidente del Rayo Vallecano cuando ha intentado justificar la precariedad de servicios y desigualdad con un asunto social. ''El primer equipo masculino lo lleva porque lo pone en el reglamento. En nuestra conciencia y en nuestra convicción, si tenemos que llevar a un médico en ese equipo tenemos que llevarlos en todos, y si lo llevamos en todos estamos desabasteciendo el sistema de salud pública porque no hay suficientes sanitarios'', concluía Raúl Martín Presa.

Publicidad