Valencia, Madrid, Barça y Atlético, rivales en la Supercopa de España

Publicidad

Supercopa de España

La RFEF anuncia los árbitros para la Supercopa de España, Hernández Hernández no viajará a Arabia Saudí

La RFEF ha dado a conocer la lista de árbitros para la próxima Supercopa España que se disputará en Arabia Saudi. Alejandro Hernández Hernández, colegiado del Clásico, no está entre los seleccionados.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha nombrado a los 7 árbitros que se desplazarán a Arabia Saudí del 8 al 12 de enero para dirigir los encuentros de la Supercopa de España. El colegiado canario Hernández Hernández, tras dirigir el Clásico la semana pasada, no se encuentra entre los seleccionados tras la polémica suscitada en los últimos días por dos posibles penalties a Raphael Varane.

El plantel arbitral para la primera Supercopa fuera de nuestras fronteras estará conformado por: Guillermo Cuadra Fernández, Jesús Gil Manzano, Pablo González Fuertes, José Luis González González, Santiago Jaime Latre, Juan Martínez Munuera y José María Sánchez Martínez.

Esta nuevo formato de Supercopa con modelo 'final four', similar al del baloncesto, enfrentará por sorteo a los dos primero clasificados de la Liga y los dos finalistas de Copa del Rey. En esta primera edición, al ser el Barcelona ganador de Liga y Copa, se clasificó el Real Madrid en calidad de semifinalista de Copa con mejor histórico en la competición.

La primera semifinal enfrentará a Valencia y Real Madrid el día 8 de enero y la segunda a Barcelona y Atlético de Madrid el 9, ambos eliminatorias serán a partido único. La final será el 12 en la localidad Saudí de Yeda.

Publicidad