Champions League

La respuesta de Simeone a Guardiola tras su eliminación en Champions: "No somos tontos"

"Los que tienen un gran léxico te alaban con un desprecio", dice el técnico del Atlético sobre la referencia de Guardiola a la prehistoria.

Publicidad

Diego Pablo Simeone se refirió a las críticas a su estilo y el comentario de Pep Guardiola sobre que las tácticas defensivas se llevan usando "desde la Prehistoria": "Yo no tengo por qué opinar y creer que uno hable mal o bien. Muchas veces aquellos que tienen un gran léxico son muy inteligentes, y logran alabarte en un desprecio. Pero no somos tan tontos los que quizás tenemos menos léxico", señaló sarcásticamente.

El entrenador del Atlético de Madrid aseguró tras caer eliminado de la Champions League al empatar 0-0 en la vuelta de cuartos de final contra el Manchester City que su primera prioridad es "ganar" y que al no conseguirlo se va "jodido".

Simeone: "Hoy mi viejo, Luis Aragonés, los que se fueron en la pandemia, habrán visto desde arriba a un equipo suyo que sigue compitiendo muy bien"

"Yo tengo, como todos, prioridades, la primera prioridad para mí absolutamente es ganar, y posteriormente es estar orgulloso de lo que hacemos. Tenemos una afición extraordinaria, que estuvo todo el partido cerca, empujando al equipo y respondiendo a lo que el equipo le dio dentro del campo. La primera prioridad es ganar, la segunda sentirte orgulloso, y no tengo ninguna duda que siento orgullo del equipo del Atlético de Madrid, porque compite", dijo en rueda de prensa.

"Pero está claro que no ganamos, y lo más importante es ganar", señaló. El entrenador argentino no ahorró adjetivos para manifestar su estado de ánimo: "Jodido porque quedamos fuera. Siempre uno quiere ganar, no importa como gane, siempre se festeja el ganar porque es lo más importante en el fútbol", reiteró.

En la valoración de la eliminatoria, Simeone dijo que se enfrentaron a "un rival extraordinario que no baja de 2-3 goles por partido" y subrayó que en los dos encuentros consiguieron "contener esa fortaleza y juego asociativo que tienen".

"En el primero nos quedamos sin ocasiones de gol pero hoy encontramos una vía más rápida, en el segundo tiempo sobre todo, tener ocasiones para ganar el partido. No tuvimos contundencia y eso nos llevó a que ganen la eliminatoria", apuntó.

"Me siento jodido, pero me da la tranquilidad de que cuando me acueste diga, hoy mi viejo, Luis Aragonés, los que se fueron en la pandemia, habrán visto desde arriba a un equipo suyo que sigue compitiendo muy bien", señaló el Cholo.

Simeone también se refirió al árbitro: "Siempre creo que la justicia va de parte de los que la tienen que implantar, y en este caso están los árbitros. También me parece que un penal que podrían haberlo revisado, el de Correa, se ve que se entendió que no y que ni siquiera era para observarlo", comentó. Por último, le pidieron si querría dar un consejo al Real Madrid para batir al City. "¿Yo al Real Madrid, un consejo en Champions? Sería un irrespetuoso", apostilló.

La respuesta de Guardiola

Por su parte Pep Guardiola admitió que el conjunto madrileño les "pasó por encima" en la segunda parte del encuentro: "En el descanso lo hemos hablado: ahora viene lo peor, lo más duro, la fatiga de Liverpool hace tres días, el viaje, y en la segunda parte nos han pasado por encima. Si hubieran hecho un gol no estaríamos diciendo que el City está clasificado, pero en la primera parte hemos estado a nuestro nivel", señaló el español en rueda de prensa.

El entrenador español del City dijo en varias ocasiones que él no criticó al Atlético en la ida cuando hizo referencia a que defender con dos líneas de cinco era algo efectivo "desde la Prehistoria": "¿Quién ha criticado al Atlético? No te equivoques, yo dije que siempre, hoy y siempre cuando un equipo defiende muy bien atrás es muy difícil, solo dije esto".

Guardiola: "¿Quién ha criticado al Atlético? No te equivoques"

Sobre el planteamiento defensivo en la segunda mitad: "No teníamos otra, porque el Atlético estuvo brillantísimo. No me ha gustado nada defender así, pero no nos ha quedado otra, nosotros hemos estado mal y ellos bien. Aquí en el Wanda como lo viví en el Calderón, cuando este equipo tiene estos momentos es imparable. No me busquen. Yo lo que afirmé es que siempre ha pasado que cuando uno defiende muy bien es muy difícil, hace muchos años, hoy y en muchos años. Igual ellos quisieron atacar en el Eithad y no pudieron porque estuvimos bien. Le pongo mérito al Atlético, es el campeón de España. Sabíamos que iba a ser un partido difícil", argumentó.

Publicidad