34.005167

Publicidad

Liga Santander

El Real Madrid celebra el título en su Ciudad Deportiva: "Será siempre la Liga más difícil en el momento más difícil"

El Real Madrid ha celebrado el título de Liga en un acto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a las autoridades: "Es una Liga para la historia que jamás olvidaremos", ha dicho el presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha hablado sobre el trabajo de los futbolistas y cuerpo técnico durante la pandemia del coronavirus y ha asegurado que la 34ª Liga de la historia del conjunto blanco ha sido “la más difícil en el momento más difícil” y que es un título “para la historia que jamás” olvidarán.

“Con su regreso, LaLiga ha contribuido también a dar una imagen de una España que puede hacer frente a las adversidades. Todos los títulos son difíciles y más en estas condiciones que nunca hubiéramos imaginado. Nos sentimos orgullosos de unos jugadores que han agigantado la leyenda del Real Madrid, representando todos los valores de nuestro escudo y nuestra camiseta. Será siempre la Liga más difícil en el momento más difícil; es una Liga para la historia que jamás olvidaremos”, ha dicho Florentino en el acto de celebración del título de LaLiga realizado de manera excepcional en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

“Es una liga como símbolo ante la adversidad. Todos, desde la unidad, hemos podido recuperar un deporte como el fútbol que forma parte de la vida de la gente. El fútbol puede ayudar a recuperar nuestra normalidad y quiero agradecer a los que han hecho posible su vuelta”, ha añadido.

Homenaje a las víctimas del coronavirus

Florentino Pérez ha querido empezar su discurso acordándose de todas las personas que han sufrido por el coronavirus y de aquellos que luchan para combatirlo: “Estamos viviendo momentos de situaciones y retos inesperados. Hemos ganado esta Liga y para nosotros es un orgullo y nuestros sentimientos y emociones están con todos aquellos que han sufrido y sufren el dolor provocado por la pandemia. Muchos de los que nos han dejado han formado parte del Real Madrid. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a quienes han luchado y están luchando en primera línea contra la COVID-19”, destacó.

El presidente del Madrid ha tenido palabras de especial cariño para los futbolistas y cuerpo técnico que tantos éxitos han dado al equipo en los últimos años: “Este grupo lo ha vuelto a hacer porque no tiene límites y ocupan un lugar preferente en la historia de nuestro club y de nuestro fútbol, Un equipo en el que su entrenador es símbolo de nuestros valores, conduciendo a nuestro equipo hasta el éxito. Muchas gracias Zizou’”.

“El Real Madrid no se rinde nunca y afronta las dificultades con pasión ganadora. Es una Liga conseguida en un estadio emblemático que lleva el nombre de alguien que cambió la historia de nuestro club, como es Alfredo di Stéfano”, ha comentado. Además, Florentino quiso agradecer que los aficionados madridistas no acudieran en masa a celebrar el título en la fuente de la Cibeles y aseguró que han sido “un ejemplo para todos”.

Almeida y Díaz Ayuso, orgullosos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, han reconocido este viernes el comportamiento "ejemplar" y "responsable" de la afición madridista al celebrar su trigésimo cuarto título de Liga sin acudir a la Plaza de Cibeles.

Ambos han dado la enhorabuena al Real Madrid por convertirse en campeón de Liga. Martínez-Almeida ha destacado que, después de su triunfo ante el Villarreal en el estadio Alfredo di Stéfano, la afición del Real Madrid dio "un ejemplo admirable de responsabilidad y de compromiso con la ciudad y con todos los madrileños al evitar ir a Cibeles".

En otras ciudades de España y del extranjero, ha habido escenas de celebración de títulos semejantes que no se han producido en la ciudad de Madrid, donde la afición del Real Madrid ha tenido "un comportamiento ejemplar", ha insistido el alcalde.

Ha agradecido "de corazón" la actitud de los simpatizantes del club blanco que ayer demostraron que "no es incompatible ganar la Liga con celebrarla de una forma distinta en estos momentos que estamos viviendo".

Díaz Ayuso ha señalado que, "ahora mismo, todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, por todo lo que han vivido, son conscientes de la situación y están teniendo un comportamiento ejemplar". La presidenta también ha felicitado a la afición madridista por su comportamiento y atender al llamamiento de no acudir a la Plaza de Cibeles a celebrar su victoria.

Publicidad