Copa del Rey

Real Madrid vs Barcelona y Osasuna vs Athletic, semifinales de la Copa del Rey 2022-23

Consulta aquí los cruces y los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey 2022-2023.

Publicidad

El sorteo de Copa del Rey 2022-23 celebrado hoy en la Ciudad del Futbol de Las Rozas ha deparado los siguientes duelos de semifinales: Real Madrid vs Barcelona y Osasuna vs Athletic. Los partidos de ida se jugarán en El Sadar y el Santiagoi Bernabéu; mientras que los partidos de vuelta se disputarán en San Mamés y el Camp Nou.

El 28 de febrero, 1 y 2 de marzo serán las fechas en las que se disputarán los partidos de ida; mientras que el 4, 5 y 6 de abril se jugarán los partidos de vuelta. La gran final de la Copa del Rey se celebrará el 6 de mayo en el Estado de la Cartuja.

Clásico en las semifinales de la Copa del Rey

El sorteo de semifinales de la Copa de Rey ha deparado un Real Madrid - Barcelona. Los dos grandes del fútbol español se volverán a ver las caras en el torneo del k.o. tras la semifinal de la 2018-19. Esa eliminatoria se decantó para el Barça, con empate (1-1) en el Camp Nou y victoria culé (0-3) en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Barcelona se han visto las caras en veinte ocasiones en la historia de la Copa del Rey, con un balance total igualado de diez victorias para el Real Madrid y otras diez para el Barcelona.

En el capítulo de finales el Real Madrid es dominador al ganar cuatro ocasiones por tres del Barcelona. Los blancos se impusieron en 1936, cuando la denominación del torneo era Copa de Su Excelencia el Presidente de la República; 1974 (Copa de Su Excelencia el Generalísimo), 2011 y 2014.

El conjunto catalán, por su parte, se adjudicó las ediciones de 1968, 1983 y 1990.

Osasuna - Athletic, la otra semifinal de la Copa del Rey

En la segunda semifinal de la Copa del Rey se verán las caras Osasuna y Athletic Club. Ambos conjuntos se han enfrentado hasta ahora en tres eliminatorias coperas resueltas todas ellas a favor del equipo rojiblanco.

El primer cruce entre vizcaínos y navarros fue en los cuartos de final de la temporada 1955-1956. El conjunto dirigido entonces por Fernando Daucik encarriló el cruce ganando en la ida disputada en San Mames por 4-1 y pasó a semifinales tras empatar a dos goles en San Juan.

El ya desaparecido campo de Pamplona fue escenario también del choque de ida la primera ronda de la edición de la campaña 1960-1961. Osasuna ganó por 1-0 como local con un tanto de Fusté, pero el Athletic remontó en San Mamés con un 2-0 materializado por Zorriketa e Iturriaga.

La última eliminatoria copera que enfrentó a Athletic y Osasuna fue en los octavos de final de la 2008-2009. Tras el empate registrado en El Sadar con los tantos de Walter Pandiani y Fernando Llorente, el conjunto bilbaíno selló el pase en 'La Catedral' con un 2-0 plasmado por Igor Gabilondo e Ion Vélez.

Publicidad