Playoffs de ascenso

El Girona jugará la final por el ascenso a Primera contra Rayo Vallecano o Leganés

El Girona logró mantener la gran ventaja de la ida (3-0) ante un Almería que no se acercó a la remontada. Su rival en la final por el ascenso, Rayo Vallecano o Leganés.

Publicidad

El Girona elimina al Almería de los playoffs ascenso a primera división y jugará la 'final' por subir a la máxima categoría del fútbol español. Los catalanes hicieron valer la goleada cosechada en Montilivi (3-0) y no sufrieron en ningún momento.

El Almería lo intentó, pero no logró romper la defensa de un bien plantado Girona, que también tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Los andaluces se quedaron muy lejos de la machada y dicen adiós a su objetivo de lograr el ascenso.

Se trata de la segunda temporada consecutiva que el Girona elimina al Almería en los playoffs de ascenso a la Liga Santander. Los de Rubi dominaron la posesión pero sin generar demasiado peligro sobre la meta del conjunto gerundense.

El Girona se verá las caras con Rayo Vallecano o Leganés. A priori los vallecanos lo tienen al alcance de la mano, salvo desastre en Butarque, tras cosechar el mismo resultado en la ida que la otra eliminatoria (3-0). El Leganés buscará la hazaña que no ha conseguido hoy el Almería.

Publicidad