68.010500

Publicidad

Coronavirus

La Xunta somete a 46 test PCR a la plantilla del Fuenlabrada y esta tarde se conocerán los resultados

La Conselleria de Sanidade de la Xunta ya investiga los contactos de la plantilla del Fuenlabrada, que se encuentra en cuarentena en un hotel del centro de A Coruña tras dar positivo en coronavirus 12 miembros de la expedición, siete jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico.

La plantilla del Fuenlabrada se encuentra aislada en un hotel del centro de A Coruña después de detectarse 12 positivos en coronavirus, siete jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico, que obligó a aplazar su partido ante el Deportivo.

LaLiga, la RFEF y el CSD acordaron que se jugara el resto de la última jornada de segunda división, lo que supuso el descenso a segunda división B del Deportivo sin jugar, una cricunastancia por la que el equipo gallego irá a los tribunales.

Los técnicos de la Xunta han realizado 46 test PCR a la plantilla del Fuenlabrada y los resultados se conocerán a última hora de la tarde, ha informado gerente del área sanitaria de A Coruña-Cee, Luis Verde.

La Xunta ha activado el protocolo y aislado al club madrileño en el hotel. Los que den positivo deberán permanecer 14 días aislado en el hotel y los que den negativo, diez días.

Los técnicos de Salud Pública de la Xunta decretaron el confinamiento del equipo tras conocerse los resultados positivos de COVID-19 de varios de sus miembros. Esos técnicos programaron para este martes la realización de pruebas PCR para las que se desplazarán profesionales sanitarios al hotel en que se encuentran confinados y en el que se adoptaron todas las medidas de prevención y seguridad.

El Fuenlabrada, asilado en un hotel y cancelado su vuelo de vuelta a Madrid

Ahora mismo hay una investigación abierta sobre lo ocurrido por parte de la Xunta de Galicia, en coordinación con la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad y LaLiga.

La Consellería mantiene comunicación directa con la Comunidad Autónoma de Madrid, con el Ministerio de Sanidad y con la Liga para realizar el seguimiento y coordinar todas las medidas que se adopten.

El resto de los huéspedes del hotel en el que se hospeda la plantilla del Fuenlabrada no tienen restricción de movimiento.

Además, se ha cancelado el vuelo que había sido programado para la vuelta del Fuenlabrada a Madrid desde el aeropuerto coruñés de Alvedro.

Publicidad