Gerard Piqué

Piqué lo deja claro: "Me retiraré en el Barça pero nunca siendo suplente"

Gerard Piqué ha hablado con 'El País' sobre cómo pretende terminar su carrera profesional en el fútbol y analiza la difícil decisión de la marcha de Messi: "Era necesaria". Además habla sobre el Clásico: "Es el partido que más me pone".

Piqué lo deja claro: "Me retiraré en el Barça pero nunca siendo suplente"

Publicidad

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, está siendo noticia en los últimos días, dónde ha concedido dos entrevistas, una a Movistar y otra a 'El País', en las que habla sobre su presente pero especialmente sobre su futuro en el fútbol: "Me queda poco pero sé que me retiraré en el Barcelona".

'El País' ha publicado la entrevista hoy, a apenas unas horas de que comience el primer Clásico del año entre Barcelona y Real Madrid y en el que Piqué será titular en el once de Koeman. El catalán ha dicho que es su partido preferido: "Es el que más me pone".

"No me retiraré siendo suplente"

El defensa catalán ha dejado claro sus intenciones: "Me retiraré en el Barça. Eso es seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente".

Piqué tiene 34 años y en febrero cumplirá 35, es un jugador veterano y tal y como está el fútbol le podrían quedar varios años buenos, sin embargo, el propio defensa culé asegura que no le queda mucho para retirarse pero que lo quiere hacer en un buen momento: "A ver, si son los tres meses últimos de una temporada y me toca, pues bueno. ¿Pero un año entero en el banquillo? No, no me apetece".

"Era difícil seguir manteniendo a Messi"

Sobre la marcha de Messi, Gerard Piqué ha dejado caer que iba a ser difícil mantenerle en el club: "Entiendo de números pero el tema del Fair Play me cuesta entenderlo. No sé. Yo, me siento con el presi y está claro que sí o sí tengo que llegar a un acuerdo porque de lo contrario no se puede inscribir a algún fichaje. Y pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados… No sé si era viable o no haciendo todos un esfuerzo monumental. No tengo la información".

En unas horas saldrá al césped del Camp Nou para enfrentarse al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada.

VOTA. ¿Quién ganará El Clásico?

Puedes votar en la encuesta de Antena 3 Deportes por tu favorito para ganar el Clásico de hoy.

Publicidad

La acción más surrealista, Deyverson finge una agresión del árbitro para perder tiempo en la final de la Libertadores

La acción más surrealista, Deyverson finge una agresión del árbitro para perder tiempo en la final de la Libertadores

Palmeiras se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la Copa Libertadores ante el Palmeiras por 1-2 y a Deyverson no se le ocurrió otra forma de perder tiempo que fingir que el árbitro le había agredido.

El partido de la verguenza: un brote de covid obliga al Belenenses a jugar con 9 jugadores ante el Benfica

El partido de la vergüenza: un brote de covid obliga al Belenenses a jugar con 9 jugadores ante el Benfica

El Belenenses tuvo que jugar con 9 jugadores el partido ante el Benfica por la baja de 13 de ellos por coronavirus, el Benfica les endosó 7 goles en 45 minutos y luego se suspendió porque los locales se quedaron con 6 efectivos tras la lesión de un jugador.