Entierro Pelé

Pelé ya descansa en un cementerio de récord Guinness

'O Rei' descansará eternamente en el cementerio vertical más alto del mundo, como pidió hace 19 años.

Cementerio vertical más alto del mundo

Cementerio vertical más alto del mundo Archivo

Publicidad

Una despedida a la altura de un rey. Pelé ya descansa en paz. El astro brasileño dio este martes su último paseo por las calles de Santos, en medio de la fiesta de una multitud que cantó y lloró hasta la sepultura de su mayor ídolo.

Miles de personas, aficionadas al fútbol y otras no tanto, quisieron despedirse del, para muchos, mejor futbolista de todos los tiempos, el único que ha conquistado tres mundiales: Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' (1940-2022).

Previamente, las puertas de Vila Belmiro se cerraron al público. Cerraba así la capilla ardiente de un día sobre el césped del estadio del Santos, a la que acudieron 230.000 personas tras aguantar una fila, por momentos, kilométrica.

Pelé fue la primera gran figura de la historia del fútbol. Un futbolista único, adelantado a su tiempo y que marcó una época hasta convertirse en un referente del balón. 'O Rei' murió el 29 de diciembre, dejando con un gran vacío al mundo del deporte. El astro tenía decidido su "descanso eterno" hace 19 años.

El exfutbolista ha sido sepultado en el 'Memorial de la Necrópolis Ecunémica', conocido por ser el cementerio vertical más alto del mundo. Un camposanto que entró en el Libro Guinness en el año 1991. Pelé está enterrado en la novena planta en honor a su padre, João Ramos do Nascimento Dondinho, que jugaba con ese número.

Un cementerio de récord

El majestuoso edificio se encuentra a 850 metros del estadio del Santos, el equipo que le vio crecer. El cementerio cuenta con 14 pisos, unos 4.108 metros de altura. Además, tiene 18 mil bóvedas funerarias, criptas y varias salas para celebrar servicios funerarios, un crematorio y un mausoleo.

Incluso tiene un jardín con una cascada y un restaurante abierto las 24 horas del día. Además, dispone de una amplia colección de vehículos, desde coches a bicicletas.

El último adiós a 'O Rei'

Un entierro multitudinario y lleno de emoción para recordar al 'O Rei' que descansará donde él siempre deseó. Este martes 3 de enero los restos de Pelé han desfilado por las calles de Santos, pasando por la que fue la residencia de su madre. Después, Pelé fue sepultado en el Memorial Necrópolis Ecuménica tras un acto familiar.

Publicidad