Selección española

El País Vasco, sobre la vacunación de la selección española: "El único criterio es la edad"

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha recordado que el único criterio que contempla la estrategia de vacunación es "en función del factor de riesgo, que es la edad".

Publicidad

La vacunación de los integrantes de la selección española va camino de convertirse en un nuevo problema y punto de discusión entre Sanidad y las Comunidades Autónomas. Y es que la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha recordado hoy que la estrategia de vacunación determinada en la Comisión de Salud para el conjunto del Estado establece una serie de prioridades en la inoculación de la población "en función del factor de riesgo, que es la edad".

"Ese es el único criterio" junto con la pertenencia a "los colectivos esenciales debido a una situación de excepcionalidad de salud", ha explicado Gotzone Sagardui al ser preguntada sobre la posibilidad de autorizar la vacunación de los jugadores de la selección española.

Esta tarde Sanidad se reúne con las CCAA en la la Comisión de Sanidad Pública para fijar una postura y autorizar o no la vacunación con Janssen de los integrantes de la selección española.

Javier Tebas: "La reacción (de la RFEF) es la correcta y tomando las medidas que deben tomar"

Sobre este tema también se ha pronunciado el presidente de LaLiga, Javir Tebas, quien ha pedido "no hacer una catástrofe" con la situación de la selección española, añadiendo que la reacción de la RFEF ha sido "correcta" tras el positivo de Sergio Busquets y reconociendo que "vacunar a los futbolistas profesionales, saltándote el orden de edad que se establece desde el Estado, siempre genera una carga política importante".

"Estas cosas pasan, estamos en pandemia y no hay que hacer una catástrofe. La reacción (de la RFEF) es la correcta y tomando las medidas que deben tomar. Lo ha explicado bien el secretario de Estado, hasta el 24 de mayo no hay lista de convocados y es difícil vacunarlos. Y luego también que vacunar a los futbolistas profesionales, saltándote el orden de edad que se establece desde el Estado, siempre genera una carga política importante. Por eso no es tan fácil tomar esas decisiones", indicó Tebas

Desde el Ministerio de Cultura y Deporte se ha defendido el hacer una excepción en la vacunación en este caso ya que, en palabras de Uribes, "no se vacuna a los futbolistas, estamos vacunando a la selección española".

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.

¡Vota! ¿Crees que se debe vacunar a los jugadores de la selección española?

Publicidad