Juventus de Turín

Allegri confirma la marcha de Cristiano Ronaldo de la Juventus: "Me dijo que quería irse y busca un nuevo club"

Cristiano Ronaldo se ha despedido de sus compañeros a la espera de fichar por un nuevo equipo. El City y ahora el Manchester United son los dos equipos mejor colocados para hacerse con los servicios del luso.

Massimiliano Allegri confirma la marcha de Cristiano Ronaldo de la Juventus

Massimiliano Allegri confirma la marcha de Cristiano Ronaldo de la Juventus Efe

Publicidad

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha acudido este viernes por la mañana al centro deportivo de la Juventus de Turín para despedirse de sus compañeros de equipo y dejó las instalaciones del club de fútbol italiano sin entrenar tras haber llegado ya a un acuerdo con el Manchester City, según algunos medios italianos.

Sin embargo, la BBC ha informado que el Manchester City ha desistido en la idea de fichar al portugués al no haber llegado a un acuerdo con la Juventus y ahora el Manchester United, equipo donde jugó el portugués, ha entrado en las negociaciones.

Solskjaer, entrenador del Manchester United, ha hablado hoy sobre el portugés y su posible incorporación: "Siempre hemos mantenido muy buena relación con Cristiano, Bruno Fernandes ha estado hablando con él y sabe nuestra voluntad. Si en algún momento abandonaba la Juventus, Cristiano sabe que estamos aquí. Es una leyenda del club con el que tuve la suerte de jugar", ha explicado.

El propio Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, ha confirmado en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo abandona la Juventus: "Ayer hablé con Cristiano y me comunicó que no tiene intención de quedarse en la Juventus", ha dicho el técnico. Asegura que no está "decepcionado" con el luso: "Tomó una decisión: buscará un nuevo club después de tres años aquí. Es parte de la vida".

Cristiano Ronaldo, ex jugador de fútbol del Real Madrid, llegó sobre las 09:20 horas en su coche y tras cuarenta minutos en el complejo deportivo se fue de la sede de la Juventus sin entrenar con sus compañeros. Tras un verano en el que se especuló con su posible salida del equipo, todo apunta a que el portugués se irá de Turín, veremos a dónde.

101 goles en tres temporadas

Mientras, el club italiano ya empieza a buscar un atacante para suplir la ausencia de Cristiano Ronaldo, que jugó con la Juventus en la primera jornada de la Serie A ante el Udinese, un partido que acabó en empate 2-2, sin goles del luso que saltó al campo en la segunda mitad del partido de fútbol.

Cristiano Ronaldo dejará la Juventus después de tres temporadas en las que marcó 101 goles en 134 partidos y en los que conquistó un título de liga italiana, una Copa de Italia y una Supercopa.

La marcha del portugués completaría un mercado de locos tras la salida de Messi hacia el PSG o el posible fichaje de Mbappé por el Madrid.

Publicidad