Sorteo Champions League 2021-2022

Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League de la fase de grupos hoy

Estambul acoge el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022. Consulta los bombos del sorteo de la fase de grupos y los equipos que los componen.

Los bombos del sorteo de fase de grupos de Champions League hoy

Los bombos del sorteo de fase de grupos de Champions League hoyGetty Images

Publicidad

El sorteo de la Champions League 2021/2022 ya está aquí, la temporada ya ha comenzado oficialmente en las principales ligas de Europa pero todavía hay que conocer los emparejamientos y los grupos que depara esta nueva edición de la Liga de Campeones de la UEFA.

El año pasado el Chelsea ganó por segunda vez en su historia la Champions League tras vencer al Manchester City de Guardiola en la final y al Real Madrid en la semifinal.

Esta temporada vuelve a haber grandes aspirantes a ganar la competición más importante del mundo a nivel de clubes, el PSG, por plantilla, es el máximo aspirante después de la incorporación de Messiaunque el City, Bayern, el propio Chelsea y por historia el Real Madrid y el Barcelona seguro que estarán en las fases finales optando por conquistar la orejona.

El sorteo de la Champions League se celebrará en Estambul, Turquía, y en esta edición participarán 32 conjuntos que esperan conocer a sus rivales en esta fase de grupos. 26 de estos equipos se han clasificado directamente y los otros 6 superaron las eliminatorias en los Play-offs.

Bombos y equipos en el sorteo de Champions League

Como siempre, habrá cuatro bombos en los que se reparten los 32 equipos que jugarán la Champions League. En el primer bombo estarán los dos ganadores de las competiciones europeas, Champions y Europa League, y los ganadores de las 6 ligas con más ranking.

  • Bombo 1: Chelsea, Manchester City, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Villarreal, Lille, Inter de Milán y Sporting de Lisboa.
  • Bombo 2: PSG, Real Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool, Manchester United, Sevilla y Borussia Dortmund.
  • Bombo 3: FC Porto, AFC Ajax, Atalanta, RB Leipzig, Zenit y tres clubes por definir.
  • Bombo 4: AC Milan, Wolfsburg, Club Brujas y cinco clubes por definir.

*El Besiktas y el Dínamo de Kiev esperan bombo para UEFA Champions League: Sorteo.

Publicidad