Fútbol

Noël Le Graët dimite como presidente de la Federación Francesa de Fútbol

El ya expresidente del fútbol francés deja el cargo tras verse envuelto en varios escándalos y haber sido acusado de acoso sexual.

Le Graët y Deschamps

Le Graët y Deschamps EFE

Publicidad

Noël Le Graët ha decidido dimitir como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El mandatario de 81 años se encuentra acechado por varios escándalos, el más grave una acusación por un supuesto delito de acoso sexual. Y es que la Fiscalía francesa investiga a Le Graët tras haber recibido testimonios de empleadas de la FFF sobre comportamientos delictivos.

Uno de esos testimonios es el de Sonia Souid, agente de futbolista y que denunció que Le Graët le veía "como dos tetas y un culo". A este escándalo se sumó el relacionado con Zinedine Zidane y el cargo de seleccionador francés. Y es que Le Graët realizó unas declaraciones faltando al respeto al exentrenador del Real Madrid y leyenda del fútbol francés, un asunto que abrió un cisma en aquel país.

Un informe de inspección encargado por el Ministerio de Deportes sobre la gestión en la FFF denunciaba un "ambiente sexista y violento", así como otras "disfunciones" y, sobre todo, se insistía en que Le Graët dejó que la situación empeorara.

La dimisión de Le Graët, que tiene 81 años y llevaba once en el cargo, se oficializó durante una reunión del comité ejecutivo de la FFF en París. El ya expresidente había quedado apartado de sus responsabilidades al frente de la federación desde el 11 de enero por fuertes presiones en su contra.

Con carácter interino, será el vicepresidente, Philippe Diallo, el que asumirá las riendas de la FFF, como ha estado desempeñando desde el 11 de enero

Publicidad