Fútbol

Abren una investigación contra Noël Le Graët por los delitos de acoso moral y acoso sexual

La Justicia Francesa ya investiga las acusaciones por acoso sexual contra el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Noël Le Graët, en una imagen de archivo

Noël Le Graët, en una imagen de archivo Efe

Publicidad

La Fiscalía de París ha abierto un procedimiento preliminar y una investigación contra el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, por los delitos de acoso moral y acoso sexual. Un nuevo frente que se le abre a Le Graët tras su suspensión por sus polémicas declaraciones sobre Zidane.

La Fiscalía de París ha aclarado que la investigación que ha puesto en marcha es consecuencia de los elementos que le comunicaron los servicios de inspección del departamento de Educación y Deportes. Esos delitos están castigados en Francia con penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

Pese a que la Fisalía no ha detallado más datos sobre el caso, varios medios franceses han informado que los inspectores han recibido testimonios de empleadas de la FFF sobre comportamientos delictivos de Noël Le Graët.

Uno de esos testimonios es el de Sonia Souid, agente de futbolistas y que denunció varias situaciones embarazosas que vivió con Le Graët y se quejó de que el presidente de la FFF la veía no como la profesional que es, sino "como dos tetas y un culo".

El pasado 11 de febrero la FFF comunicó la supensión de Le Graët por sus irrespetuosas declaraciones contra Zidane y por estas acusaciones.

Respecto a la polémica abierta alrededor de la figura de Zidane, todo se desencadenó cuando a Le Graët se le planteó la posibilidad de que el exentrenador del Real Madrid hubiera estado en los planes de la FFF para relevar a Deschamps.

"Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... No le habría cogido siquiera el teléfono", llegó a decir Le Graët, provocando un auténtico cisma en el fútbol francés.

Publicidad