Eurocopa

Los mejores memes del polémico penalti a Sterling que decidió el pase de Inglaterra a la final de la Eurocopa

Los ingleses han conseguido un histórico pase a la primera final de Eurocopa de su historia pero lo hizo con una enorme polémica: un penalti inexistente con dos balones en el campo. Estos son los mejores memes.

Los mejores memes del polémico penalti a Sterling que decidió el pase de Inglaterra a la final de la Eurocopa

Los mejores memes del polémico penalti a Sterling que decidió el pase de Inglaterra a la final de la EurocopaTwitter

Publicidad

Inglaterra regresa a la final de un torneo de selecciones por primera vez desde 1966 y de nuevo, como sucedió en aquella victoria contra Alemania en su Mundial, lo ha hecho con polémica. Un penalti muy dudoso sobre Sterling dio el triunfo a Inglaterra e hizo arder las redes sociales.

En la segunda mitad de la prórroga Dinamarca vio como un ligero contacto de Sterling con Maehle se sancionaba penalti. El VAR revisó la acción y ante la incredulidad de Dinamarca la decisión acabó siendo ratificada como pena máxima.

Pero la polémica no terminó ahí: en la misma jugada ha trascendido otro detalle que podría haber invalidado la acción. Y es que un segundo balón se había colado en el campo y prácticamente segundos antes del penalti ambos están muy cerca. El reglamento señala que el juego deberá ser detenido si se da esta circunstancia.

Las teorías de la conspiración no tardaron en salir a la luz en redes sociales. Muchos recuerdan que ya en 1966 Inglaterra ganó su Mundial gracias a un gol que no entró pero que el colegiado concedió e insinúan que lo mismo está pasando 55 años después. Incluso a la reina Isabel II revisando la jugada en el VAR. Hay quien cree asimismo que Italia necesitará mucha suerte en la gran final de Wembley.

Publicidad