PSG

Mbappé, tras convertirse en el máximo goleador de la historia del PSG: "Jugar aquí es un privilegio"

El galo superó a Cavani tras marcar su gol 201 con la camiseta del PSG ante el Nantes este sábado. "Si mi futuro dependiera de la Champions...".

Kylian Mbappé con el trofeo que le acredita como el máximo goleador histórico del PSG

Kylian Mbappé con el trofeo que le acredita como el máximo goleador histórico del PSGEFE

Publicidad

Kylian Mbappé fue el gran protagonista de la noche del sábado en el Parque de los Príncipes tras marcar el 4-2 de su equipo ante el Nantes que le convirtió en el máximo goleador histórico del equipo de la capital francesa. 201 goles superando los 200 de Edinson Cavani.

Con solo 24 años, Mbappé es ya el máximo realizador y seguramente el mejor jugador de la historia del PSG, y quién sabe lo que será de él cuando termine su carrera. Este sábado, su equipo 'sufrió' para vencer al Nantes, que se repuso tras ir perdiendo 2-0 y que llegó a empatar pero, en la segunda parte, un testarazo de Danilo en el 60 y el definitivo gol de Kylian en el 91 terminaron con la resistencia del equipo amarillo.

Homenaje tras ganar al Nantes (4-2)

La estrella de 24 años celebró el tanto con entusiasmo y es que no era para menos, un minuto después pitó el árbitro y las cámaras se fueron directamente a Mbappé. El equipo, tras el partido, decidió hacerle un merecido homenaje tras pasar a la historia como el máximo artillero. Kylian no podía esconder la sonrisa. Tras las celebraciones, habló con la prensa.

"Jugar en el PSG es especial para mí. Si alguien me hubiera dicho que iba a marcar un gol con el brazalete de capitán para batir el récord, no me lo habría creído. Es un logro personal, pero estoy aquí por los logros colectivos. Gracias a todos mis compañeros, a mis entrenadores, a la directiva y a los aficionados, que me lo han dado todo aquí. Vamos a Múnich a clasificarnos, estamos decididos, hemos recuperado la confianza", expresó el jugador nacido en París.

"Jugar en el PSG es un privilegio"

No era noche de reproches, ni de hablar de un futuro que no fuera el PSG: "Sabía que iba a batir este récord. Jugar aquí es un privilegio. Llegué aquí siendo un jugador joven. Aquí aprendí mucho, también como hombre. Jugar en el PSG, más aún para mí como parisino de nacimiento, es especial".

"Mi futuro no depende de la Champions"

Mbappé dejó más que claro que su futuro no depende de una ni de dos competiciones, la Champions, un torneo que se le resiste tanto a él como a su equipo, no parece tampoco la prioridad del francés: "¿Si el partido contra el Bayern tendrá un impacto respecto a mi futuro? No lo creo. Si vinculara mi futuro a la Champions, y no quiero faltar al respeto al club, ¡me habría ido muy lejos! Estoy aquí muy contento, y por el momento no pienso en otra cosa que en hacer feliz al PSG". ¿Se aleja aun más del Real Madrid?

¿Quiere irse Mbappé del PSG?

Hace apenas unos días el diario L'Equipe informo que la renovación de tres años que firmó Kylian el pasado mes de mayo es, en realidad, de dos años más otro opcional. El medio francés explicó que Mbappé tiene cuatro meses para activar ese tercer año en el PSG.

Si Mbappé no activa esa cláusula de su contrato, podría quedar libre en enero de 2024 y negociar su fichaje con cualquier club a partir de ese momento

Publicidad