Juicio Valbuena

Mathieu Valbuena: "Hace seis años que esperábamos este juicio, estamos todos, falta Karim, es una pena"

El futbolista Mathieu Valbuena lamentó la ausencia de Karim Benzema en el juicio que arrnca hoy en el Tribunal de Versalles. "Antepone su carrera deportiva a sus obligaciones con la justicia", indicó el abogado de Valbuena, Didier Domat.

Mathieu Valbuena atiende a los medios en el comienzo del juicio ante el Tribunal de Versalles

Mathieu Valbuena atiende a los medios en el comienzo del juicio ante el Tribunal de VersallesEfe

Publicidad

La ausencia de Karim Benzema en la vista oral del juicio que arranca hoy sobre el supuesto chantaje a Mathieu Valbuena ha marcado la primera jornada de este mediático proceso, donde además del delantero del Real Madrid hay otros 4 imputados.

El futbolista Mathieu Valbuena, víctima de un supuesto chantaje en 2015, ha reconocido que lamenta que Benzema no haya acudido de forma personal al juicio.

"Hace seis años que esperábamos este juicio, estamos todos, falta Karim, es una pena", explicó el ahora jugador del Olympiakos griego tras el primer receso de la jornada.

Su abogado, Didier Domat, fue más explícito sobre la ausencia del delantero del Real Madrid: "Antepone su carrera deportiva a sus obligaciones con la justicia. Llevamos cinco años esperando una confrontación de opiniones con Valbuena, creemos que Benzema la teme".

Los abogados del jugador del Real Madrid justificaron su ausencia en el juicio, previsto hasta el próximo viernes, por las obligaciones deportivas del delantero, que anoche disputó un partido de Liga de Campeones contra el Shakhtar Donesk en Kiev y el domingo afrontará el clásico de la liga española frente al Barcelona. La Fiscalía aceptó esa baja y el presidente del tribunal, Christophe Morgan, la dio por buena.

Valbuena: "Temía por mi carrera deportiva, si salía el vídeo mi presencia en la selección estaba terminada"

En la primera parte de la vista oral, el nombre del atacante del Real Madrid apareció poco, porque los interrogatorios se centraron en los hechos anteriores a su intervención en el caso.

El primero en hablar fue Valbuena, que aseguró que el caso le hizo sentir miedo, aunque en ningún momento pensó en pagar, pese a las presiones que sufrió por parte de los chantajistas.

"Temía por mi carrera deportiva, si salía el vídeo mi presencia en la selección estaba terminada, como luego sucedió", aseguró Valbuena, que desde que estalló el caso en noviembre de 2015 no ha vuelto a ser convocado por el seleccionador, Didier Deschamps, quien sí recuperó a Benzema antes de la pasada Eurocopa.

Publicidad