Supercopa España

Martínez Munuera pitará la final de la Supercopa de España

La RFEF ha elegido al colegiado valenciano para dirigir la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona. Cuarto clásico para Martínez Munuera.

Martínez Munuera habla con Rodrygo en un partido del Real Madrid

Martínez Munuera habla con Rodrygo en un partido del Real MadridEfe

Publicidad

Real Madrid y Barcelona ya conocen el nombre del colegiado que pitará la final de la Supercopa de España este domingo en el Al-Awwal Stadium de Riad (Arabia Saudí). La RFEF ha comunicado que Juan Martínez Munuera será el árbitro para el tercer clásico en Arabia, tras la semifinal de 2022 y la final de 2023.

El colegiado nacido en Benidorm ha dirigido tres clásicos hasta la fecha, con un balance de dos victorias blancas y una culé. En su primer clásico, el Real Madrid ganó (1-3) al Barcelona en el Camp Nou en la jornada 7 de la temporada 20/21. Martínez Munuera repitió clásico liguero en la campaña 2021-22, con victoria del Barcelona (0-4) en ele Bernabéu.

El último clásico que dirigió el colegiado valenciano fue la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, donde el Real Madrid arrolló al Barça (0-4).

Junto a Munuera, en el VAR estará Soto Grado, con Barbero Sevilla como primer asistente y Miguel Martínez Munuera como asistente segundo. Melero López será el cuarto árbitro.

Tercer clásico en Arabia en tres años

La final de este domingo será la tercera vez en tres años en que Real Madrid y Barcelona se cruzan en la Supercopa de España en Arabia Saudí. La última vez fue la final del año pasado en la que el equipo de Xavi arrolló (1-3) a los de Ancelotti y sumó el primer título de la era Xavi.

Un año antes, en 2022, ambos equipos se cruzaron en las semifinales y el Real Madrid ganó por 2-3, con goles de Vinícius, Benzema y Valverde.

El Real Madrid, que cuenta con 12 Supercopas de España en su palmarés, eliminó el pasado miércoles al Atlético de Madrid tras un épico derbi que se decidió en la prórroga (5-3). Por su parte, el Barcelona se metió en la final tras ganar el jueves a Osasuna (2-0).

Publicidad