Champions League

Se mantiene el dispositivo para evitar nuevos enfrentamientos entre 'hooligans' del City y Chelsea en la Plaza Mayor

Ayer en la Plaza Mayor se vivieron momentos de tensión entre los hinchas de los equipos ingleses. Este jueves, la jornada está transcurriendo de manera tranquila, aunque se prevé mayor movimiento por la tarde.

Publicidad

Momentos de tensión ayer en la plaza mayor de Madrid. Los hinchas del Chelsea y del Manchester City se enfrentaron y los antidisturbios tuvieron que intervenir. Más de 5.000 aficionados ingleses han venido a Madrid para apoyar a sus equipos en los partidos de Champions. Esta tarde juega el Manchester City contra el Atlético de Madrid, así que se mantiene el dispositivo policial para evitar problemas.

La Policía sigue vigilando la zona sin que haya incidentes. Se prevé mayor movimiento a medida que vaya avanzando la tarde. Este miércoles la plaza mayor ha registrado un ambiente festivo, pero tranquilo de los aficionados del Manchester City. Para que no haya problemas, hay desplegados 100 efectivos en la Plaza Mayor de Policía Nacional y Municipal.

Partidos de alto riesgo

Este miércoles el Chelsea se enfrentó al Real Madrid, un encuentro que los 'blues' ganaron 2-3, pero ese resultado fue insuficiente para pasar la eliminatoria. Este jueves se enfrenta el City contra el Atleti, los ingleses llevan la ventaja de un gol de la ida y jugarán en un estadio completo por la concesión de la cautelar por parte del TAS a la sanción de la UEFA.

La Comisión Antiviolencia ha declarado a estos partidos de Champions como de alto riesgo, por lo que hay desplegado un dispositivo policial para controlar la seguridad en zonas céntricas, como la Plaza Mayor, donde se concentran habitualmente.

A los agentes desplegados, se unirán 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 30 componentes del SAMUR-Protección Civil, tres unidades del Cuerpo de Bomberos, 64 miembros de Cruz Roja y 1.011 vigilantes de seguridad del propio club de fútbol.

Publicidad