Los jugadores del Barcelona celebran un gol

Publicidad

Barcelona 5-1 Alavés

Manita del Barcelona al Alavés para olvidar la derrota en Copa y pensar en el PSG

El Barcelona pasa por encima del Alavés en un gran partido de los de Koeman. Los culés se gustaron en la segunda parte para coger moral de cara al vital compromiso de Champions League.

El Barcelona golea sin piedad al Alavés del 'Pitu' Abelardo para olvidar la derrota de Copa del Rey y coger moral antes del vital compromiso de Champions League ante el PSG. Los de Koeman fueron claramente superiores a un conjunto visitante que llegó a meterse en el partido con el 2-1.

El Barça comenzó dominando el partido desde el pitido inicial. Cada jugada tenía peligro real de gol, pero los culés no acertaban a rematar entre los tres palos y cuando lo hacían se encontraban con las manos de Pacheco.

Trincao abría el marcador en el minuto 29 para la tranquilidad de Ronald Koeman. El Barcelona encarrilaba el partido. El Alavés recibía el primer golpe del encuentro, pero seguía mostrándose serio en defensa. Los de Abelardo generaban muy pocas acciones de peligro sobre la meta defendida por Ter Stegen.

Parecía que el Barça se iba a marchar al descanso por la mínima cuando apareció Leo Messi para hacer el segundo y ampliar distancias en el marcador. El argentino mostró un avance del recital que iba a dejar en el segundo tiempo.

Los culés también dominaban tras la reanudación, pero un error individual y una gran acción de Luis Rioja metía al Alavés en el partido (2-1). A partir de ahí comenzaba la tormenta azulgrana.

Espectacular Leo Messi, tanto marcando como asistiendo a sus compañeros en este segundo tiempo. Trincao volvía a ampliar la ventaja y un minuto después, el argentino marcaba un golazo para poner la sentencia.

Todavía quedaba el quinto y definitivo gol, que lo marcaba Junior Firpo. El Barcelona golea al alavés y ya piensa en el partido de ida de octavos de final de Champions League ante el PSG, que no tendrá a Neymar.

Publicidad