Selección española de fútbol

Luis Enrique, a la prensa: "No he renovado por vosotros, por si hacemos un mal Mundial que no digáis 'hay que echarlo'"

El entrenador español ha hablado sobre si seguirá al frente de la Selección tras el Mundial de Qatar: "Estoy en mi casa, me siento muy respaldado por la Federación".

Publicidad

La Selección española vuelve a jugar en Barcelona tras 18 años. Lo hará en un amistoso contra Albania y por ello Luis Enrique, seleccionador español, ha comparecido en rueda de prensa.

Muchas de las preguntas dirigidas hacia el técnico han versado sobre su futuro. Lleva 4 años en el cargo y ha conseguido grandes resultados como la clasificación al Mundial de Qatar o las semifinales de la Eurocopa, pero todavía no se sabe nada de su renovación. "No he renovado por vosotros (la prensa) para que si algo sale mal en el Mundial no critiquéis. Si sale mal me iré y no pasa nada", ha explicado.

Aún así, el técnico sí ha admitido que se siente "como en casa" y en "la gloria" al frente de la Selección y ha agradecido el respaldo de la Federación: "Me ficharon dos veces y no lo olvidaré nunca porque venía de una situación personal delicada. Tengo máxima confianza. ¿De qué vale un contrato si no se logran los objetivos en el Mundial? Hablaremos después del Mundial".

Sobre la saturación del calendario, Luis Enrique ha preferido mantener una posición equidistante. Ahora hay 5 fechas FIFA en la temporada, pero para el asturiano "lo más importante es proteger al futbolista".

Jóvenes y veteranos

Para el técnico, una de las claves de la actual selección es el buen funcionamiento del "compendio jóvenes y veteranos". De esta manera, cree que el balance tras 4 años es que la Selección está en un proceso de "crecimiento total", motivo por el que espera poder conseguir ser una de las selecciones que alcancen el tramo final del Mundial.

Sobre Raúl de Tomás y su lesión, Luis Enrique ha explicado que "es menos complejo de lo que parece" y por eso no ha llamado a otro 9. "Gerard Moreno puede jugar de 9 y por la banda", ha explicado. Ahí, ha lanzado otro mensaje a la prensa sobre los futbolistas que irán al Mundial: "Fijaos por la lista, por la prelista. Hay futbolistas que están haciendo grandes temporadas, pero no entran todos".

De hecho, una de las ausencias más destacadas de esta convocatoria es la del portero David De Gea. "Hablé con David, pero prepartido ya no hablo de jugadores que no están en la lista. Me vas a perdonar", ha asegurado.

Publicidad