Qatar 2022

Luis Enrique, sobre la posible peineta a un aficionado español: "Os preocupa más el gesto que la violencia verbal"

El entrenador de España, Luis Enrique, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el partido clave de mañana ante Georgia y hacer referencia a su polémico gesto tras el insulto de un aficionado español.

Publicidad

El técnico de la selección española de fútbol, Luis Enrique, ha comparecido hace unos minutos acompañado del capitán Sergio Busquets en la rueda de prensa previa al partido clave de mañana ante Georgia.

A España solo le vale ganar si no quiere decir adiós al Mundial de Qatar 2022. Los pupilos de Luis Enrique cayeron ante Suecia el pasado jueves, complicándose asi su clasificación directa al mundial.

Al terminar el partido ante Suecia, segundos antes de que Luis Enrique atendiera a la prensa a pie de campo, un aficionado español le gritó: "¡Luis Enrique, vete a tu casa! ¡Pa' casa!", a lo que el técnico español, según informa la periodista que hizo la entrevista, respondió con una peineta y una mirada seria.

La prensa ha querido recordarle el tema a Luis Enrique en la rueda de prensa de hoy y esta ha sido la respuesta del entrenador español: "Es curioso que esteis más preocupados de mi gesto y no de la violencia verbal que lo provocan y no lo condenéis, estoy acostumbrado a ello".

Minutos después del incidente se pudo ver a Luis Enrique volver al campo y hablar con el responsable de comunicación de la selección española para que le diera explicaciones sobre por qué es obligatorio hacer las entrevistas a pie de campo.

Ahora la FIFA y la UEFA tendrán que investigar este incidente, y en caso de encontrar pruebas podrían incluso sancionar al seleccionador español. De momento, lo único que preocupa a Luis Enrique es el decisivo partido de mañana ante Georgia.

Publicidad