Barcelona

Lewandowski avisa a Bellingham en la lucha por el Pichichi: "La temporada es larga"

El polaco del Barcelona ha recogido el premio como máximo goleador de la temporada 2022-23.

Publicidad

Robert Lewandowski, autor de siete goles en lo que llevamos LaLiga, ha avisado de que "la temporada es larga" al ser preguntado por si el madridista Jude Bellingham, actualmente máximo anotador del campeonato doméstico con once tantos, será su principal rival por el trofeo Pichichi.

"La temporada es larga. Él es un muy buen jugador. Ahora no es fácil marcar muchos goles en LaLiga, porque muchos equipos juegan con un estilo defensivo y físico. Pero somos el Barça. No solo queremos ganar, sino marcar muchos goles", ha dicho el delantero del Barcelona en la gala de los premios Marca 2023.

Lewandowski recibió el trofeo Pichichi que le acreditó como el máximo goleador de la temporada pasada en LaLiga con 23 tantos anotados, ninguno de ellos de penalti, cuatro más que el entonces madridista Karim Benzema (19).

El ariete polaco agradeció el apoyo recibido la campaña pasada cuando recaló en el Barcelona: "Para un jugador es muy importante adaptarse rápidamente a un nuevo equipo. Desde el principio el equipo me ayudó en muchas cosas. Ganamos LaLiga y la Supercopa, y yo el Pichichi. Estoy muy feliz".

Ter Stegen, trofeo Di Stéfano

Por su parte, el portero Marc-André ter Stegen aseguró que "hay que ver cómo evoluciona" de las dolencias en la espalda que le obligaron abandonar la concentración de su selección alemana el pasado viernes y no confirmó si este sábado estará recuperado para medirse al Rayo Vallecano.

"La sensación ahora mismo es que hay que ver cómo evoluciona. Estamos en contacto con los médicos todos los días para evaluar cómo seguir. Lo intentaremos, pero a ver como estoy", señaló el arquero germano tras recibir el trofeo Alfredo Di Stéfano al mejor jugador de la pasada temporada.

Ter Stegen dejó el pasado viernes la concentración de la selección alemana tras sufrir un dolor agudo de espalda y esta semana todavía no se ha ejercitado con normalidad a las órdenes de Xavi Hernández.

En el entrenamiento de este viernes el club confirmará si el portero alemán está a disposición del técnico. De no ser así, Iñaki Peña apunta a la titularidad en Vallecas.

Mensaje de Pedri a Gavi

En la misma gala, Pedri quiso mandar este jueves un mensaje de ánimo a su compañero Gavi, que la semana pasada sufrió una grave lesión de rodilla que la mantendrá alejado de los terrenos de juego durante lo que resta de temporada.

"Quiero mandarle muchos ánimos. Sé que para él son momentos muy difíciles. He tenido varias lesiones. Toda la plantilla le ayudará para volver lo mejor posible. Para lo que necesite, estamos a su lado", aseguró el internacional español.

Pedri expresó su agradecimiento tras recibir el premio al mejor jugador de la temporada en LaLiga para los aficionados: "Es un orgullo. Desde que empecé mi carrera he notado el cariño de la afición. Quiero agradecérselo a todos los que me han votado".

Publicidad