Real Madrid

Kroos, irónico con su tarjeta amarilla en Elche: "Por supuesto"

Kroos se queja en redes de la tarjeta más surrealista de su carrera: "Amarilla, por supuesto".

La acción de Kroos y Morente

La acción de Kroos y MorenteTwitter

Publicidad

El partido entre el Elche y el Real Madrid en los octavos de la Copa del Rey tuvo varias jugadas polémicas. Una de ellas fue la que provocó que Toni Kroos fuera apercibido con tarjeta amarilla. El germano luchó un balón en el minuto 78 de partido con Tete Morente cuando el árbitro le mostró la cartulina por una acción en la que ni siquiera toca al jugador rival.

Así lo reflejó Jorge Figueroa Vázquez en el acta del choque: "En el minuto 78 el jugador Toni Kroos fue amonestado por el siguiente motivo: realizar gestos en señal de disconformidad con una de mis decisiones". La cartulina, por lo tanto, llegó más por la protesta que por la acción en sí, ya que no hubo contacto con Morente, que parece caer por inercia.

"Tarjeta amarilla, por supuesto", escribió con sorna el centrocampista germano Twitter, comentando un vídeo que mostraba que la acción no era merecedora de sanción.

Expulsión de Marcelo y gol anulado al Elche

No fue la única jugada polémica de la noche: Marcelo vio la roja directa en el minuto 102 por "derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", según el acta. En las imágenes, eso sí, parece que el brasileño toca balón. La falta terminó en el gol ilicitano.

Según la citada acta, una vez expulsado, se dirigió al colegiado y le dijo lo que pensaba: "Eres muy malo". Esta última frase le puede costar dos partidos por desconsideración, por lo que podría perderse el de cuartos y los dos encuentros de semifinales si pasara el Madrid.

Asimismo, en el 119 Fidel marcó gol para el Elche, pero Figueroa Vázquez lo anuló por falta de Verdú sobre Lucas Vázquez por un agarrón. Además, era fuera de juego de Verdú en la jugada previa al tanto.

Publicidad