Balón de Oro

Kroos, sobre el Balón de Oro a Messi: "Deberían ser justos"

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, ve injusto el séptimo Balón de Oro a Messi y desvela a quién se lo habría dado él.

Kroos, sobre el Balón de Oro a Messi: "Deberían ser justos"

Kroos, sobre el Balón de Oro a Messi: "Deberían ser justos"Efe

Publicidad

Toni Kroos ha vuelto a hablar sin tapujos en el podcast que comparte con su hermano Félix, Einfach mal Luppen. El jugador del Real Madrid suele abordar en esta red la actualidad del fútbol y, como no podía ser de otro modo, esta semana se ha centrado en el Balón de Oro.

Un galardón a mejor jugador de este año ha ido a parar a Leo Messi, algo que el centrocampista alemán considera injusto.

"En primer lugar, debo decir que no me interesan en absoluto los premios individuales. Pero si los hay, entonces deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto", ha comentado Kroos.

El madridista ya había dejado claro en su cuenta de Twitter que él era partidario de que lo ganara su compañero de equipo Karim Benzema: "Para mí, Benzema habría sido el número uno si realmente estuvieras buscando al mejor jugador individual del año pasado porque veo de cerca lo excepcional que es".

"No hay duda de que Messi está al lado de Cristiano Ronaldo como el jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto", ha sentenciado el alemán.

El madridista habría situado por detrás del francés al delantero polaco Robert Lewandowski y al centrocampista italo-brasileño Jorginho y también dejó claro que se había olvidado un poco al portugués Cristiano Ronaldo.

"Cuando veo cuántos goles decisivos ha marcado últimamente y que han hecho que el Manchester United todavía está en la Champions League gracias solo a él, creo entonces, en mi opinión, que Cristiano también habría finalizado por delante de Messi", ha confesado.

Críticas de Iker Casillas

Y es que el séptimo Balón de Oro de Leo Messi ha generado un intenso debate en el mundo del fútbol. Hay quienes lo consideran justo, pero otros opinan que esta vez no está justificado que el argentino se haya llevado el premio de France Football.

Uno de los que opinan así es Iker Casillas:"Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mi, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil puñeta! Lo hacen difícil otros!", escribió en Twitter.

Publicidad