Iker Casillas

Iker Casillas, sobre el Balón de Oro a Messi: "Cada vez me cuesta más creer en estos premios"

El exuftbolista del Real Madrid y leyenda del fútbol española no escondió su perplejidad ante el séptimo Balón de Oro otorgado a Leo Messi. "Hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil", indició Iker Casillas.

Leo Messi, con el Balón de Oro 2021

Leo Messi, con el Balón de Oro 2021Efe

Publicidad

El séptimo Balón de Oro de Leo Messi ha generado un intenso debate en el mundo del fútbol. Hay quienes lo consideran justo, pero otros opinan que esta vez no está justificado que el argentino se haya llevado el premio de France Football.

Uno de los que opinan de esta manera es Iker Casillas, que anoche mostró su contrariedad con la decisión de entregar a Leo Messi un nuevo Balón de Oro.

Casillas no dudó en meter al delantero del PSG entre los 5 mejores de toda la historia, pero aclaró que, a su juicio, no se entiende la decisión de France Football de entregar el Balón de Oro de 2021 a Leo Messi.

"Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mi, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil puñeta! Lo hacen difícil otros!", señaló Casillas en su cuenta de Twitter.

El portero de Real Madrid y Oporto no es el único que rajó anoche contra France Football. Cristiano Ronaldo criticó al Pascal Ferré, redactor jefe de la revista, por sus declaraciones en las que aseguraba que la única ambición del delantero del United era retirarse con más Balones de Oro que Leo Messi.

"Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy, justificando mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir. Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie. La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial", apuntó Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram.

Publicidad