Champions League

Karim Benzema, elegido mejor jugador de la temporada en la Champions League

El delantero del Real Madrid ha sido elegido por la UEFA el mejor jugador de la Liga de Campeones de esta edición.

Real Madrid - Chelsea: Karim Benzema celebra tras marcar el segundo gol durante el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones

Real Madrid - Chelsea: Karim Benzema celebra tras marcar el segundo gol durante el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de CampeonesEFE

Publicidad

Karim Benzema ha sido elegido como el mejor jugador de esta última edición de la Champions League y en la que el Real Madrid se ha proclamado campeón tras vencer al Liverpool en la final. Benzema ha sido elegido por el panel de observadores técnicos de la UEFA.

El delantero francés ha sido un figura clave en el cuadro de Ancelotti en el que, en esta campaña de la Liga de Campeones, ha anotado 15 tantos. Entre esos goles, Benzema fue el protagonista indiscutible de las eliminatorias contra PSG y Chelsea en las que marco dos hat-trick consecutivos: en el partido de vuelta de octavos de final y en el partido de ida de cuartos.

En este sentido, de los 15 goles anotados, 10 han sido en las eliminatorias de la fase final. Estas cifras han conseguido que el atacante blanco entre en el podio de los máximos goleadores de la Champions League. Karim Benzema comparte el tercer puesto con Robert Lewandowski ya que ambos suman 86 tantos. Por delante, Cristiano Ronaldo con 140 y Leo Messi con 125.

Vinicius, el mejor joven

Las actuaciones del Real Madrid en las eliminatorias le han valido al conjunto de Carlo Ancelotti para ser protagonista en los premios de final de temporada. Vinicius ha sido nombrado como el mejor jugador joven de la temporada. El brasileño de 21 años ha culminado la sesión con 6 asistencias y 4 goles, uno de ellos el que le dio la victoria al Real Madrid en la final.

Por otro lado, el Real Madrid también es protagonista del XI ideal para la UEFA. De esa alineación forman parte Courtois, Modric, Vinicius y Benzema. Comparte protagonismo junto por el Liverpool, que también aporta 4 jugadores: Robertson, Van Dijk, Alexander-Arnold y Fabinho. El Chelsea aporta a Rudiger, el Manchester City a De Bruyne y el PSG a Mbappé.

Publicidad