Caso Rubiales

El juez propone juzgar a Luis Rubiales por el beso a Jennifer Hermoso

El magistrado ve suficientes motivos para llevar a juicio al expresidente de la RFEF y también a Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Ribera.

Publicidad

Novedad importante en el 'caso Rubiales'. El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ve motivos suficientes para juzgar a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de celebración del Mundial de Fútbol que ganó la Selección Española.

También procesa a Vilda, Luque y Rivera

Además, también propone llevar a juicio a Albert Luque, director deportivo de 'La Roja', Jorge Vilda, exentrenador de la Selección y Rubén Rivera, exresponsable de Marketing, por presionar a la futbolista para que esta realizara un comunicado público afirmando que el beso había sido consentido.

"El beso fue una iniciativa unilateral y sorpresiva"

El magistrado ha concluido tras varios meses de investigación que el beso entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva". El exdirectivo de la RFEF se podría enfrentar a un delito de agresión sexual y otro de coacciones.

En relación a la conducta de los otros tres investigados (Vilda, Luque y Rivera), de los cuales solo el segundo sigue en la RFEF, Francisco de Jorge ha señalado que existió una intención de "doblegar la voluntad de Jennifer Hermoso Fuentes y conseguir que accediera a grabar un vídeo en el que dijese que el beso había sido consentido". Los tres se podrían enfrentar en este caso a un delito de coacciones.

Publicidad